Maraude: “Algunos se ofenden pero es la realidad, hay muchos que actúan bajo presión”

Maraude: “Algunos se ofenden pero es la realidad, hay muchos que actúan bajo presión”

El concejal del FPV se opuso al aumento del boleto, criticó a los otros espacios políticos  y disparó contra los empresarios del transporte. “Utilizaron métodos extorsivos, no dieron la cara y engañaron a los trabajadores”, aseguró.

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, fue uno de los principales oradores en la Comisión de Transporte y Legislación, donde se terminó aprobando el aumento del boleto de colectivo. Mantuvo duros idas y vueltas con otros ediles y ratificó la postura de su espacio en no aprobar la tarifa.

Lo hemos votado en contra este aumento de $5,90, lo veníamos planteando hace un tiempo”, destacó el concejal, en diálogo con este medio.

Me parece que no estaban dadas las condiciones porque el estudio de costos que hacen los empresarios del transporte, el Ejecutivo local y hoy dos estudios que surgieron del radicalismo y Acción Marplatense no tuvieron un motivo o un papel por el cual se llegó a esa cifra”, enfatizó Maraude, quien agregó: “Está la buena predisposición y voluntad de quienes lo acompañaron sorpresivamente. Muchos se ofenden pero es la realidad, hay muchos que actúan bajo presión y esos métodos extorsivos no los compartimos”.

“Nosotros tuvimos la misma postura, creemos que se ha planteado costos muchísimos mayores de los que tienen o ingresos muy por debajo de lo que perciben realmente y en cada ítems lo podemos ver, como el gasoil, los subsidios, el pago del personal y varias las cuestiones que hacen que esos estudios de costos no se pueda llevar adelante”, aseguró.

Además, indicó que “la manera que se han comportado los empresarios fue utilizando métodos extorsivos y no dando la cara”. “Mandan a los trabajadores engañándoles diciendo que no tenían para depositar el sueldo si no estaba el aumento del boleto, no creo que sea la manera”, acusó.

No sé si me voy con un sinsabor. Uno entiende lo que es la política y la democracia y uno vota en función de lo cree y de las convicciones y hay otros que opinan de distinta manera y eso se tiene que aceptar”, aclaró.

“Si bien hay algunos creen que somos intolerantes, creo que hay otros que son realmente intolerantes que no entienden lo que es el juego de la democracia, el trabajo en las comisiones y el trabajo en el plenario del Concejo Deliberante”, cerró.

Comentá la nota