En maratónica sesión, la Cámara alta aprobó la media sanción de la Ley de Abastecimiento

En maratónica sesión, la Cámara alta aprobó la media sanción de la Ley de Abastecimiento

Luego de dar media sanción al proyecto de pago local a bonistas, los senadores oficialistas aprobaron también la medida junto a la creación de un observatorio de precios y un fuero específico. Fue con 38 votos a favor y 27 en contra. Pasó a la Cámara de Diputados

El proyecto de ley fue aprobado junto con la creación de un observatorio de precios con 38 votos a favor y 27 en contra y de un fuero judicial específico para canalizar los reclamos de los consumidores aprobado con 53 votos a favor y 11 en contra.

Uno de los proyectos establecía un nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo y creo un fuero específico para atender este tipo de asuntos, otro que crea un Observatorio de Precios de Defensa del Consumidor y la reforma de la Ley de Abastecimiento que implica una nueva regulación de las relaciones de producción y consumo.

Para ser más breve el debate, los senadores expusieron las posturas de cada partido sobre la ley de Abastecimiento a través de entre uno y tres oradores por espacio político.

Hace una semana, el Gobierno decidió escuchar los reclamos de las centrales empresarias y de la oposición, y dio marcha atrás con muchas de las facultades que le otorgaba a la Secretaría de Comercio.Cabe destacar que las entidades empresarias mediante un comunicado manifestaron que confirmaron que recurrirán a instancias judiciales, que es a quien corresponde garantizar la efectiva división de poderes que aparece claramente vulnerada en este proyecto.

Comentá la nota