La maratón de Massa: recorrió desde San Martín hasta La Matanza en una tarde

El diputado nacional tuvo escalas en San Martín, Tres de Febrero, Morón e Ituzaingó y un cierre en La Matanza. La agenda fue igual de amplia: Pymes, género y seguridad. Estación por estación, el raid de 1País.

Sergio Massa encaró ayer una verdadera maratón por el Conurbano bonaerense, que comenzó en Zona Norte y terminó en La Matanza, con escalas en San Martín, Tres de Febrero, Morón e Ituzaingó. Fue parte del lanzamiento de su campaña y abordó la misma diversidad de temáticas: desde la cuestión pyme hasta las políticas de género.

En la Argentina la mayoría de las desocupadas son mujeres jóvenes. Necesitamos que tengan igualdad en el mercado de trabajo

La primera parada fue en San Martín, donde visitó un centro de jubilados, más tarde, en Tres de Febrero, dialogó con vecinos y les transmitió sus propuestas en materia de seguridad. Luego, visitó una fábrica textil en Morón, donde anunció sus proyectos para mejorar la situación de las PyMEs. A continuación, se trasladó a Ituzaingo, donde mantuvo un encuentro con trabajadores.

La última parada fue en La Matanza, donde se dirigió a cientos mujeres abordando la problemática de género, acompañado por su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, las diputadas nacionales Graciela Camaño, Mirta Tundis, Monica Litza, la candidata a senadora Blanca Acuña, el referente del GEN Roberto Mionis, el candidato local Fernando Ascencio y el referente sindical Rubén Ledesma. 

 

Sobre este tema, Massa afirmó: "Las mujeres son las que todos los días la pelean.  Son trabajadoras, son mamás y muchas veces son víctimas de la violencia y de los femicidios, porque no se tiene la firmeza necesaria para ponerle un límite a quienes le levantan la mano a las mujeres".  

Y añadió: "También son quienes más están sufriendo que las tarifas suban más que los sueldos. Tenemos la obligación de pelear para que ninguna tarifa en la Argentina pueda aumentar más que los sueldos, pero sobre todas las cosas tenemos que generar igualdad. En la Argentina la mayoría de las desocupadas son mujeres jóvenes. Necesitamos que tengan igualdad en el mercado de trabajo, que tengan la misma remuneración por la tarea que realizan, y que sean tratadas por igual". 

Comentá la nota