Maratón de inauguraciones en Dolores

Ayer fue el turno de tres nuevos consultorios en la Sala de Atención Primaria del Barrio de la Escuela Número 5.

DOLORES (C) - El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, lleva adelante en los últimos días una verdadera maratón de inauguraciones. Así, ayer fue el turno de tres nuevos consultorios en la Sala de Atención Primaria del Barrio de la Escuela Número 5, un emprendimiento conjunto de las Secretarías de Salud y Obras Públicas se realiza dentro del marco del Programa La Salud a los Barrios que lleva a adelante la Secretaría de Salud Municipal con el fin de acercar a los barrios la atención de médicos clínicos y especialistas para brindar una mejor atención de cada vecino de la ciudad. Con la intención de descomprimir la atención en el Hospital Municipal San Roque, en las salas de atención primaria de cada barrio se brindan servicios de vacunación, odontología, estimulación temprana, enfermería, nutrición, ginecología, clínica médica, pediatría y obstetricia.

En la próxima semana será la entrega 50 nuevas viviendas a los beneficiarios del Plan Federal 1, ubicadas sobre calle Espora. Las casas llevan varios años en ejecución y fueron sorteadas a sus beneficiarios durante el gobierno anterior, hace aproximadamente dos años.

Por otra parte, diariamente se informa sobre los trabajos de asfalto en diversas calles de la ciudad, realizados con personal municipal y el uso de la hormigonera de la comuna.

El lunes por la noche se volcó hormigón para avanzar en el pavimentado de calle Borjas, desde Sarmiento hasta A. del Valle, lo que beneficia el acceso al Jardín 905. Recordemos que esta gestión ha decidido priorizar los establecimientos educativos y las calles de acceso en lo que a pavimentación se refiere. Por otra parte, ayer por la mañana se comenzó a volcar el hormigón en calle Gatti dentro del marco del Programa de pavimentación que lleva adelante la municipalidad junto a los vecinos de Dolores. Esta calle es la tercera que se realiza con los gastos compartidos entre los habitantes del lugar y el Municipio. Este viernes 5 de junio a las 16.45 se inaugurará una nueva calle pavimentada en Rivadavia y Pichincha que permite el acceso al Jardín San Juan Bautista.

El horario vespertino es para la inauguración de nuevas luminarias. Por eso, el miércoles 3 a las 19.30 se inaugurarán más cuadras de alumbrado realizadas en Ameghino entre Rauch y Espora.

También a la localidad de Sevigné llega el ímpetu inaugural. La oficina de prensa municipal indicó que, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, se trabaja en la localidad de Sevigné tirando el fresado en las calles del lugar para mejorar el acceso y mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Ayer por la mañana se realizó la primera cuadra, de un total de seis cuadras, siendo ésta la del acceso a la escuela y el jardín del lugar. El gobierno de la Provincia envía el material para dicho fresado y el Municipio de Dolores emplea sus maquinarias y el personal.

Finalmente, en un acto realizado ayer, el intendente Etchevarren hizo entrega ayer por la mañana de una computadora y un calefactor de gas al jardín y una computadora a la Escuela 18 de Sevigné. A partir de esta donación se facilitan las condiciones para ofrecer un taller de informática que se implementará próximamente.

Comentá la nota