MARATON DECLARARON DE INTERÉS LEGISLATIVO LA "MARATÓN CAMPANA"

El Honorable Concejo Deliberante, declaró de interés legislativo la "Maratón Campana" que recorrerá las calles de nuestra ciudad, y se llevará a cabo el próximo domingo 13 de septiembre del 2009, organizada por la empresa Tenaris Siderca.
Es la Sexta edición de esta competencia que se realizara por primera vez en la primavera del año 2003, "con la visión de crear una instancia que fomente la orientación hacia la vida sana y el esparcimiento", según fundamenta el proyecto de resolución presentado por la concejal justicialista Rosa Petta, y aprobado por el Cuerpo en sesiones pasadas.

La Concejal también señala que esta maratón, "promueve la integración de personas de distintas comunidades, involucrando distintas Instituciones de nuestra Ciudad".

A su vez, el proyecto considera que esta competencia "implica entrenamiento, organización, acción, movimiento", que "re-recrea estados de plenitud del hombre", destacando que "esta actividad tiene reglas fijas que esencialmente lo diferencian del juego".

Otros de los fundamentos indica que "su carácter agónico define el espíritu de lucha y superación", al igual que "la constancia con que se la practica habla de la pasión de organización, de plenitud, de gozo y de placer".

En ese contexto, el proyecto de resolución aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, declaró de interés legislativo la "Maratón Campana" que se realizará el próximo domingo 13, organizada por la empresa Tenaris Siderca.

Finalmente, la resolución establece el envío de copia de la misma a la empresa organizadora del evento, al Departamento Ejecutivo Municipal, y a la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana.

Comentá la nota