Maratón Bicentenario de la Independencia Argentina se correrá el sábado

Maratón Bicentenario de la Independencia Argentina se correrá el sábado

El vicegobernador Marcelo Lima junto al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac presentaron el maratón que será llevada a cabo desde las 14 horas y partirá de avenida Libertador General San Martín y calle España.

El vicegobernador Marcelo Lima junto al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, anunció en conferencia de prensa la realización del “Maratón Bicentenario de la Independencia Argentina. Vivir sin adicciones te da libertad” que será llevada a cabo este próximo sábado 25 de junio del corriente año, a las 14 horas desde avenida Libertador General San Martín y calle España.

En primer lugar habló el titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, quien sostuvo que “con el gobierno de la provincia hemos decidido encarar una acción que tiene que ver no solamente con homenajear y trabajar en función del Bicentenario de la Independencia Nacional, sino también con unir otro aspecto que tiene que ver con la celebración del día de la “Prevención contra las adicciones” instituido el 26 de junio de cada año”.

Acto seguido agregó que “el slogan que hemos utilizado para este encuentro deportivo dice “vivir sin adicciones te da libertad” y para el mismo han participado del poder Ejecutivo, específicamente la secretaria de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación y, por supuesto, desde la Cámara de Diputados trabajamos en conjunto para unir una actividad familiar con una convocatoria de actividad deportiva”.

A continuación, el gobernador Uñac enfatizó que “no hay que buscar excusas desde uno está para trabajar por hechos que son significativos, en este caso el apoyo al deporte. Por eso felicito al vicegobernador a la gente que lo acompaña, por supuesto a los ministros también por haber generado esta importante iniciativa que se trata de festejar el bicentenario de la independencia de la patria con uno de los mejores articuladores sociales que es la práctica del deporte”.

Por último, la coordinadora de actividades recreativas con la comunidad de la Cámara de Diputados, Cecilia Godoy explicó detalles sobre el maratón y destacó que “las inscripción ya están abiertas y es totalmente gratuita, pueden acercarse al cuarto piso del edificio Legislativo y, a partir de este miércoles hasta el viernes vamos a inscribir de corrido desde las ocho de la mañana hasta las 20 y el día sábado a partir de las 13 horas hasta casi las 14.30 horas vamos a inscribir en el lugar de largada. A todas las escuelas participantes se les va a entregar un kit deportivo que consiste en dos pelotas y podrán participar del sorteo de una computadora por nivel educativo. El público en general también podrá participar de importantes sorteos”.

Prueba Integración

Está orientada a niños de Nivel Inicial y Escuelas Especiales, padres e hijos y público en general. Posee una distancia de 250 metros y la concentración será a partir de la hora 14, en calle España entre Rivadavia e Ignacio de la Roza.

La largada será a partir de la hora 14.40, desde calle España antes de llegar a la avenida Ignacio de la Roza hacia el norte y la llegada será en avenida Libertador San Martín y España.

Prueba Participativa

Destinada a niños de escuelas y colegios de enseñanza primaria y secundaria, pistas de salud, padres e hijos, público en general tiene una distancia de recorrido de 2 kilómetros.

La concentración será en avenida Libertador San Martín entre Las Heras y España, a partir de la hora 13.30.

La largada ocurrirá a las 14.30, desde avenida Libertador y España hacia el Este y luego por avenida Libertador San Martín hasta calle Mendoza, por ésta hacia el sur hasta avenida Ignacio de la Roza, por ésta hacia el Oeste hasta calle Salta, por ésta hacia el Norte hasta avenida Libertador San Martín y por ésta hacia el Oeste hasta la llegada en calle España. El recorrido totaliza una vuelta al circuito.

Prueba Promocional

Apunta a los alumnos de escuelas secundarias y público en general, con una distancia de 4 kilómetros.

La concentración será a partir de las 13.30, en avenida Libertador San Martín entre Las Heras y España.

En cuanto a la largada será a las 14.30, desde avenida Libertador y España hacia el Este, por avenida Libertador San Martín hasta calle Mendoza, por ésta hacia el sur hasta avenida Ignacio de la Roza, por ésta hacia el Oeste hasta calle Salta, por ésta hacia el Norte hasta avenida Libertador San Martín, y por ésta hacia el Oeste hasta la llegada en calle España.

El recorrido totaliza dos vueltas al circuito.

Cabe señalar que en todos los casos, esto es, en las tres pruebas: Integración, Participativa y Promocional, la llegada es en avenida Libertador San Martín y España.

Inscripción Gratuita

Las inscripciones serán recibidas hasta el próximo martes 24 de junio en el cuarto piso de la Cámara de Diputados, avenida Libertador San Martín y Las Heras, en el horario de 8 a 13 y los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de junio en horario corrido de 8 a 20.

Además, el día de la prueba el sábado 25 de junio, los interesados podrán inscribirse en el lugar de largada de cada una de las pruebas desde las 13 y hasta las 14.10.

Informes: Cámara de Diputados, Libertador San Martín y Las Heras Cuarto Piso, Teléfono 4294558 – Celular y WhatsApp 264-5044402

Comentá la nota