La maratón de los barrios

A partir de su asunción como Secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina viene manteniendo una serie de encuentros con las diferentes comisiones vecinales de Azul a fin de establecer los primeros contactos entre el nuevo funcionario y los representantes barriales.
Así, el 2 de octubre –acompañado por el coordinador de Comisiones Vecinales Lucas Gaillur- se reunió con las autoridades de la Comisión Vecinal de Villa Suiza en el Centro de Jubilados Lourdes, en donde los vecinos le plantearon la situación del barrio y diferentes necesidades del sector.

Por otra parte, el 12 de octubre al mediodía participó junto al intendente Omar Duclós, la Comisión Vecinal de Santa Lucía y Lucas Gaillur de la inauguración del espacio verde recreativo del barrio. Asimismo, por la tarde se reunió en el Centro de Jubilados Lourdes con el Plenario de Comisiones Vecinales. El encuentro -solicitado por Molina- contó con la presencia de más de veinte comisiones vecinales y sirvió para la presentación del funcionario a cargo de Obras Públicas y para repasar la agenda de temas de interés para los distintos barrios de Azul.

Además, el 14 de octubre recorrió Villa Giammátolo con los integrantes de su Comisión Vecinal, en donde le manifestaron diversas inquietudes y problemáticas del barrio.

Dos días después, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se reunió con la Comisión Vecinal del barrio San Martín de Porres. Del encuentro participaron además, el subsecretario de Coordinación Técnica Jorge Palmisano, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura Juan Barreca, el coordinador de Comisiones Vecinales Lucas Gaillur y la asistente social Nancy Sarríes. En esa ocasión, se informó a los vecinos los últimos pasos dados para la concreción del programa nacional de viviendas denominado Plan Socio Comunitario, a través del cual se construirán 36 viviendas para la reubicación de las familias del barrio en los terrenos adquiridos oportunamente por el Municipio. En la reunión, además se acordó establecer un contacto permanente para mantener a la Comisión Vecinal informada acerca de los avances del proyecto.

Asimismo, ayer en el despacho del jefe comunal, Molina, Duclós y Gaillur recibieron a la nueva Comisión Vecinal de Burgos y Catamarca, cuyos integrantes plantearon sus iniciativas y proyectos para el barrio.

Cabe destacar que el funcionario municipal visitará esta tarde el barrio Villa Fidelidad y mañana el de Zona Norte, en ambos casos estará acompañado por Gaillur y las autoridades de las respectivas comisiones vecinales.

Respecto a estas visitas y reuniones mantenidas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó la importancia "de estar en la calle, con el vecino, viendo sus necesidades, compartiendo sus inquietudes e intentando brindarle la mayor cantidad de respuestas posibles".

Comentá la nota