El Maratón 101 años del BSE se correrá el 28 de octubre

El Maratón 101 años del BSE se correrá el 28 de octubre
La máxima cita del atletismo en la provincia regalará un automóvil 0 kilómetro y repartirá además muchos premios con un cupón que empieza a publicarse hoy. Las inscripciones para los atletas de todo el país arrancarán el próximo 15 de octubre y finalizarán el 26.
Publicado el 23/09/2012 - El Maratón 101 Años del Banco Santiago del Estero del diario EL LIBERAL ya tiene fecha confirmada para la 55ª edición y con un premio especial más que tentador tanto para sus participantes como para los lectores del centenario matutino: un automóvil cero kilómetro.

La tradicional competencia que convoca a cientos de atletas de todo el país, se desarrollará el próximo 28 de octubre y tendrá como es habitual en los últimos años 10 kilómetros de recorrido. La largada se hará frente a la editorial, sito en calle Libertad Nº 263, y a partir de las 9.

De más está decir que cada vez que se anuncia la prueba, el interés de los competidores se acrecienta y son muchísimos los llamados telefónicos o correos electrónicos que se reciben desde distintos puntos del país y del extranjero, para informarse de todos los detalles que atañen a la organización del espectáculo que ya es un hito en la historia del deporte santiagueño.

Recordemos que el año pasado, el gran ganador fue el juvenil riojano Gustavo Frencia que en los 10.000 metros empleó un tiempo de 30 minutos con 21 segundos, respectivamente. Es de esperar una vez más que la próxima cita tenga un buen número de participantes no solamente de Santiago del Estero, sino también de otras provincias como Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y del sur del país. El Maratón 100 Años del Banco Santiago del Estero del diario EL LIBERAL es ya todo un símbolo en el atletismo nacional e internacional.

Es así como atletas de la talla de Juan Pablo Juárez (múltiple ganador con 11 pruebas y poseedor de este récord), Florentino Luna (el fernandense ganador de la primera edición), Antonio Guillermo López, el desaparecido Isaac ‘Benja’ Juárez, Gustavo Comba, Darío Núñez, Juan Osvaldo Juárez, y el keniata Paul Rotich, entre otros reconocidos en el ámbito nacional e internacional, lograron subir a lo más alto del podio y quedarse con toda la gloria en su poder.

No menos relevante es el gran poder de convocatoria que tiene la carrera. Miles de santiagueños se vuelcan a las calles para acompañar en el recorrido del circuito a todos los atletas que sienten el apoyo permanente y constante del público hasta cumplir con el principal objetivo que es el de finalizar la prueba con los brazos en alto, más allá de la posición que ocupe en la clasificación general.

El próximo desafío tendrá otra vez la particularidad de que el Banco Santiago del Estero y EL LIBERAL les ofrecerán tanto a los atletas como a los lectores la posibilidad de ganar un premio que sin dudas engalanará la fiesta como es la entrega mediante un sorteo de un auto 0km. El año pasado la fortuna fue para la señora Demetria del Valle Castillo, una vecina del barrio Colón de esta ciudad.

Para volver a disfrutar de un evento que promete estar otra vez a la altura de las circunstancias, el Banco Santiago del Estero y el diario EL LIBERAL ya están preparados para recibir a más de 2.500 atletas (el número de inscriptos que hubo el año pasado) y listos para revivir un domingo más que apasionante y vibrante con el atletismo callejero.l

Comentá la nota