Marangoni presentó las instalaciones de la nueva sucursal del Banco Provincia

Marangoni presentó las instalaciones de la nueva sucursal del Banco Provincia

El edificio es el más grande construido por la entidad en el transcurso de los últimos años. El presidente del banco destacó que permitirá mejorar la atención a los clientes y las condiciones laborales del personal. Será habilitado dentro de algunas semanas por las nuevas autoridades.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, presentó ayer las instalaciones de la nueva sucursal que la entidad inaugurará en días más en Mar del Plata.

Se trata de la que funcionará en un nuevo edificio ubicado en Alsina 2640, construido desde cero para sustituir a la sede que el banco posee en Las Heras 2576 y absorber algunos de los servicios que se ofrecen en la sucursal ubicada dentro de los Tribunales de Tucumán y Brown.

Gracias a la apertura de esta nueva sede habrá "una mejor atención para nuestros clientes y mejores condiciones de trabajo para todo el personal", le explicó Marangoni a la prensa el recorrer las instalaciones del edificio, el cual posee 1.350 metros cuadrados de superficie y es considerado como el más grande construido por la institución en el transcurso de los últimos años.

El funcionario precisó que una vez que esta sede esté totalmente equipada, dentro de algunas semanas allí comenzará a funcionar la sucursal Terminal -ubicada en Las Heras y Alberti- y se trasladará parte de la operatoria que actualmente se realiza en los Tribunales.

De este modo, esta última sede "podrá abocarse a cumplir mejor con las funciones relacionadas con su motivo esencial", consistente en atender la demanda relacionada con el funcionamiento del Poder Judicial, explicó.

Marangoni recorrió ayer el edificio en compañía de las distintas autoridades del Banco que se desempeñan en Mar del Plata, para observar personalmente de qué manera concluyeron los trabajos de construcción.

Según dijo, la apertura será dentro de las próximas semanas "cuando sea el momento adecuado", lo que dependerá de las autoridades que lo sucedan en el cargo, del que probablemente se alejará a fines de este mes, cuando la Legislatura apruebe los pliegos del nuevo directorio propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Marangoni dijo sentirse orgulloso de estar llegando al final de su gestión teniendo la posibilidad de presentar "la más moderna sucursal del banco de todo el territorio provincial" cumpliendo con un plan de obras que involucró a unos 102 mil metros cuadrados en el transcurso de los últimos 4 años.

La nueva sucursal de la calle Alsina contará con 11 lugares de tesorería, 12 puestos de atención comercial, un lobby de banca electrónica con 5 cajeros automáticos y un espacio destinado a cajas de seguridad.

Además de asistir a la presentación de estas nuevas instalaciones, ayer Marangoni participó de la reinauguración de una sucursal en La Plata y hoy tiene previsto hacerlo en Tandil y Rauch. En todos los casos, las inversiones se realizaron como parte del Plan de Obras del Bicentenario implementado desde 2012, mediante el cual se intervinieron más de 90 mil metros cuadrados en 83 sucursales de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

"El plan de obras del Bicentenario es el programa de renovación de infraestructura más ambicioso que encaró el Banco Provincia en sus 193 años de historia", expresó Marangoni. Y añadió: "Estamos dejando un Banco mejor del que encontramos para que otros tomen la posta y lo sigan llevando adelante. No se trata sólo de obras, es una cultura nueva de relacionamiento con los demás y con nosotros mismos. Este es el legado que queremos dejar después de ocho años de gestión: un banco sólido, moderno y tecnológico".

 

El funcionario sugirió darles tiempo a las nuevas autoridades

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, consideró que las nuevas autoridades políticas deben contar con el "handicap del verano" para "establecerse y desarrollar sus nuevas acciones" en el plano económico, confiando en que "las cosas funcionen bien". De este modo el funcionario se refirió ayer a las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional en materia de política económica, a las cuales consideró como "importantes" y de las que dijo, "arrancaron bien". Marangoni insistió en que a las autoridades hay que concederles "tiempo" ya que "apenas pasaron entre 10 y 11 días" desde su asunción por lo que es "muy pronto para juzgar". Dijo que por esa razón lo prudente es esperar para conocer "las consecuencias" de las medidas que acaban de ser resueltas. En otro orden, el funcionario aseguró que mientras continúe en funciones, en su condición de presidente del Banco trabajará para ayudar financieramente a los municipios que así lo requieran. "Tenemos las instrucciones del gobierno provincial de ayudar a todos los municipios en esta época del año, sabiendo que están exigidos en términos fiscales", comentó, al hacer referencia a la posibilidad de que las comunas, y en particular la de General Pueyrredon, requieran de la colaboración de la entidad para afrontar sus compromisos salariales. "El banco ha acompañado siempre a los marplatenses y lo seguirá haciendo", destacó.

Comentá la nota