Marangoni, el elegido para presidir el Banco Nación

Marangoni, el elegido para presidir el Banco Nación

Tal como sucedió en Economía con Silvina Batakis, el gobernador y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, se decidió por la tropa propia para cubrir lugares clave de su eventual gestión presidencial. 

Anoche anunció que el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, sería el titular del Banco Nación, mientras que en el ministerio del Agricultura estaría en manosdel actual titular de esa cartera a nivel provincial, Alejandro “Topo” Rodríguez.

El propio funcionario bonaerense confirmó el ofrecimiento y adelantó los planes para la gestión nacional: “Las provincias y las regiones de toda la Argentina tendrán un rol destacado en la implementación de nuestras políticas. Se viene una nueva etapa, es el momento del diálogo y de garantizar rentabilidad a los pequeños y medianos productores”, dijo al portal Infobae.

A la vez aclaró cuál sería el rol de Omar Perotti, a quien se lo señalaba como el potencial ministro de Agricultura: “Él nos va a ayudar desde su banca como senador nacional por Santa Fe, compartiendo toda su experiencia como gran impulsor de la producción argentina”.

Rodríguez dio más detalles sobre su plan: “Vamos a trabajar en conjunto y de manera integrada con Miguel Peirano para impulsar la actividad desde el Banco de Desarrollo”. También accionará con Julián Domínguez, “para seguir integrando la producción primaria con el agregado de valor, y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para que cada vez haya más innovación puesta al servicio de la productividad y la competitividad de la producción agropecuaria”.

El funcionario oriundo de Tandil dijo que buscará implementar “un programa integral que incluye aspectos fiscales, de logística, fletes, una sostenida ampliación de la superficie de riego en todo el país y el acompañamiento de una nueva banca de desarrollo a servicio de la producción con valor agregado”.

Comentá la nota