Maradona: "Les vamos a dar combate"

Maradona: "Les vamos a dar combate"
Diego aseguró que está feliz porque ve a los jugadores "enchufados y con ganas". Confirmó el equipo para recibir a Brasil. Y aseguró que "esta semana fue la mejor de Messi desde que lo tengo en la Selección".
Está tranquilo y feliz Diego Armando Maradona. Y se le nota. Arrancó la conferencia de prensa de ayer con sonrisas y bromas varias, y la terminó con otras. Dejó uno y mil títulos durante los más de 15 minutos que duró la conferencia de prensa; dio el equipo, tiró algún que otro palo, y se mostró confiado para enfrentar a Brasil. No está mal.

Arrancó con todo Diego. Porque se sentó y preguntó para qué estaba él ahí si "los periodistas ya saben todo". Y siguió: "Después de 30 días de lluvia salió el sol y tengo el equipo. Y estoy feliz. Y ojo, no me hago el filósofo. Filósofo es Valdano (Jorge) y tiene más mentiras que el truco (sic). Quedé contento por lo que me demostraron los jugadores en esta semana. Están enchufados y con ganas. Entendieron que este triunfo lo necesita la gente, el país, y eso me pone bien. Estoy feliz como nunca por ser el entrenador de la Selección. Estoy orgulloso de ser e técnico de la Selección Argentina".

Maradona habló también del partido ante Brasil propiamente dicho: "Estamos bien. A Brasil lo respetamos, pero no nos vamos a esconder. Ojalá podamos jugar 10 puntos, pero eso no siempre se da, me conformo con que todos jueguen 6 o 6 y medio. Si acá hay periodistas brasileños, les digo que saldremos a atacar. Les vamos a dar combate. Los vamos a salir a ahogar, ojalá no nos roben la idea, je". Había periodistas brasileños, claro, y de Italia, España, Francia, Alemania, Haití, Mozambique, Japón, México, Chile, Paraguay...

Asintió cuando le dieron el equipo de corrido. Y ya no hay dudas de que Andújar; Zanetti, Domínguez, Otamendi, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Verón, Dátolo; Messi y Tevez, serán los titulares para el partido que, él mismo admitió, se muere por jugar.

Habló de todo, hasta de las presiones que podría sentir Lionel Messi: "No me gusta hablar de presiones. Presión tiene el tipo que se levanta a las 5 de la mañana para laburar y no sabe si tiene 5 pesos para comer. Los jugadores tienen responsabilidades, no presiones. Y Messi sabe que tiene que dejar de ser promesa y hacerse hombre de golpe. Y te digo que está en eso, esta semana fue la mejor desde que lo tengo en la Selección".

Se refirió a Martín Palermo y a sus 3 goles en la práctica: "Me pone muy contento por lo que es como persona y lo que es como jugador". Bromeó con el tema del banco de los suplentes: "Es lo único que ustedes los periodistas no saben, todavía no lo decidí". Chicaneó a los especialistas en fútbol, "cuando más los escucho más me quiero". Se enorgulleció por los hinchas y su fidelidad: "Que hagan cola en carpa por días y días también es una motivación para todos nosotros". Especuló con el equipo de Brasil y lo dijo de memoria: "Dunga no va a cambiar mucho respecto del que ganó la Copa de las Confederaciones, si salió campeón..." Tiró una sentencia: "Si le ganamos a Brasil estamos en el Mundial". Y, cuando se iba, un periodista brasileño intentó chicanearlo y le preguntó "¿que pasaría con la leyenda de Maradona si Argentina no clasifica para el Mundial?"; él volvió sobre sus pasos, y, lejos de enojarse, con voz firme dijo: "Gracias por lo de leyenda". Y se fue. Repleto de confianza, como había arrancado la conferencia.

Comentá la nota