Maradona no tendría problemas para ser DT en el próximo Mundial

Si bien la FIFA podría sancionarlo por varias fechas oficiales, tras sus declaraciones en Uruguay, la definición tardaría en tomarse y el "Diez" podría dirigir en Sudáfrica. Hoy dan a conocer la lista de convocados para el partido contra España
Diego Maradona, pese a la posible sanción que reciba en algún momento de parte de la FIFA por sus declaraciones en Montevideo, no tendrá ningún tipo de problemas en estar al frente del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, según confirmaron fuentes de AFA.

Con esa tranquilidad, Maradona dará a conocer en las próximas horas la lista de convocados para el amistoso del próximo 14 de noviembre ante España, en Madrid, en la que sólo habrá futbolistas que militan en el exterior.

Luego de que la FIFA iniciara los trámites de investigación por las declaraciones que hizo el técnico del seleccionado argentino después de la victoria ante Uruguay, en Montevideo, hubo temor por la posible sanción. Una de las posibilidades era que Maradona reciba cinco partidos de suspensión oficial, algo que provocaría que no pueda dirigir en Sudáfrica. Si eso pasaba, Diego recién iba a poder a salir a la cancha con sus dirigidos en una hipotética semifinal del mundial.

De todas formas, habrá que ver si Maradona es sancionado y cuándo sucede esto, porque podría llegar a pasar mucho tiempo para que el tribunal de disciplina de FIFA se expida sobre esta cuestión. Además, según confirmaron a Télam fuentes de AFA y allegados al entrenador del seleccionado argentino, más allá de lo que se decida en FIFA, Diego no tendrá problemas en dirigir al equipo en el mundial. Sucede que, si bien nadie lo reconocerá en forma oficial, el titular de la AFA, Julio Grondona, quien además es vicepresidente de FIFA, jamás dejará solo al "Diez" en este problema, sobre todo, luego de respaldarlo públicamente.

Los amistosos

Con esta tranquilidad, el entrenador del seleccionado argentino ya tiene cerrada la lista de convocados para el partido contra España el 14 de noviembre y hoy se dará a conocer en AFA. Además, se estudia poder jugar otro encuentro cuatro días después, pero esto se definirá la semana que viene, aunque si pasan más días se descartará la posibilidad de jugar otro partido.

El encargado de buscar un partido más es Guillermo Tofoni, quien en Moscú quedó a cargo de la organización de los amistosos en el exterior del seleccionado argentino. Tofoni ya estaba al frente de la empresa que estuvo a cargo de la organización de los amistosos, algo que permitió al seleccionado argentino posicionarse en el exterior y ser uno de los equipos más requeridos del mundo.

Además, en AFA estaban esperando que el agente FIFA -el mencionado Tofoni- quedara a cargo en forma total de la organización de los amistosos, debido al cuidado que tomó en este tiempo en la elección de rivales, lugares de entrenamientos y el hospedaje del seleccionado argentino.

Al seleccionado argentino en el exterior le queda el partido ante España y hasta ahora sólo está confirmado un amistoso ante Alemania, en Munich, en marzo del año que viene.

Comentá la nota