"Con Maradona somos diferentes en todos los sentidos"

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Carlos Dunga, manifestó en conferencia de prensa que es diferente en todos los sentidos a Diego Maradona.
"No tenemos nada que ver uno con el otro. Somos totalmente diferentes, en todos los sentidos", afirmó Dunga en conferencia de prensa. Este sábado en la cancha de Rosario Central, Maradona y Dunga se enfrentarán por primera vez como entrenadores, algo que tampoco pasará desapercibido.

"Un fútbol con once Maradonas no funcionaría, y tampoco funcionaría con once Dungas", sostuvo el técnico del equipo brasileño, que llegará el jueves por la noche a la ciudad de Rosario. "Yo no me preocupo de los demás, sólo de la selección brasileña. No existe nada individual, el fútbol es colectivo. Cada uno de nosotros tiene su historia como jugador, y ahora estamos trabajando como entrenadores. Todo es como debe de ser", expresó.

Dunga, quien es muy criticado por los medios de Brasil, aseguró que no le pondrá marca personal a Lionel Messi y explicó por qué esta decisión. "Es inútil marcar a un solo jugador y dejar libres a los otros diez. Marcaremos a los jugadores que tengan la pelota, pero trataremos también de jugar, no sólo marcar", comentó Dunga. Habrá que ver el sábado en la cancha de Rosario Central si Dunga cumple con su palabra, porque es una posibilidad una marca pegajosa para Messi.

Por tratarse de un clásico muchos creen que serán un partido duro y fuerte, pero Dunga paró en este caso la pelota, señalando que "la violencia nunca prevaleció en los duelos entre Brasil y Argentina". "Lo que sí hubo siempre fue un juego duro, pero eso es del fútbol. No existe partido amistoso entre Brasil y Argentina. Es un clásico del fútbol mundial y cada uno trata de hacer lo mejor", agregó el entrenador.

Por otra parte, sorprendieron las declaraciones de Robinho, quien le apuntó a su compañero Carlos Tevez, por las declaraciones del ex Boca. "Carlitos es un gran jugador, es mi compañero en el Manchester City, pero nosotros no aceptaremos sus provocaciones. El ambiente de guerra es más favorable a ellos que a nosotros. Lo que tenemos que hacer es jugar nuestro mejor fútbol, ganar y salir clasificados al Mundial", expresó el delantero brasileño.

En declaraciones formuladas en Buenos Aires, Tevez manifestó que los brasileños enfrentarán a Argentina "con temor, porque saben que vamos a querer comerlos dentro de la cancha". La frase de Tevez generó indignación entre algunos de los integrantes de la selección líder de las eliminatorias, entre ellos el goleador Luis Fabiano, quien reiteró que declaraciones como esa revelan el temor de Argentina a enfrentar a los "pentacampeones" mundiales.

Comentá la nota