"No sé por qué Maradona sigue olvidándose de mí".

"No sé por qué Maradona sigue olvidándose de mí".
Jugó dos veces con la celeste y blanca, pero en partidos clase B. Si Francia lo tienta podría jugar allí.
Gonzalo Higuaín, el delantero del Real Madrid, sigue esperando una convocatoria para la Selección. Pero avisó que no descarta jugar para Francia, ya que él nació allí y sostiene que el único partido que disputó con la camiseta albiceleste fue un encuentro amistoso con el Sub 23, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing. "Trabajo duro todos los días para que me llame Maradona. Quiero jugar la Copa Mundial 2010, así que no pierdo la esperanza por completo, aunque en realidad no sé por qué sigue olvidando de mi en sus citaciones", reconoció el ex atacante de River en la revista francesa So Foot.

Higuaín nació en Brest, Francia, pero desde pequeño vivió en Argentina donde su padre, Jorge Huguaín, desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista. Después de su aparición en River (disputó 41 encuentros y convirtió 15 tantos antes de partir al Real Madrid), le llegó una convocatoria del seleccionado francés. Pero el Pipita (su apodo heredado del padre) rechazó el ofrecimiento. "Hay rumores de que no me atrae la Selección argentina, pero es completamente falso. Es más: jugar con esa camiseta es uno de mis sueños", explicó el delantero, quien antes de su debut había rechazado una convocatoria del seleccionado argentino Sub 17.

Como todavía no disputó un encuentro oficial de FIFA (los llamados "partidos internacionales A") para Argentina, la revista francesa lo consultó sobre la posibilidad de que se decida por el seleccionado francés, como alguna vez hizo David Trezeguet. "Es gratificante que Raymond Domenech (el técnico de Francia) se fije en mí, sobre todo porque el equipo francés es una potencia mundial. Por lo tanto, nunca se sabe", expresó Higuaín, quien ayer entró en el segundo tiempo en el encuentro que Real Madrid perdió 2-1 ante Juventus por la Copa de la Paz.

Con la camiseta argentina, Higuaín disputó dos encuentros. El primero fue con el seleccionado olímpico (dirigido por Sergio Batista) frente a Guatemala. El partido se jugó el 7/2/08, Argentina goleó 5-0 y él marcó dos tantos. El 24/5/08, en tanto, con la mayor disputó 61 minutos frente a Cataluña (1-0 en el Camp Nou). ¿Habrá sido el último?

Comentá la nota