Maradona reavivó la pelea con Pelé.

Maradona reavivó la pelea con Pelé.
Diego Maradona volvió a hablar sobre su comparación histórica con el brasileño Pelé. El entrenador de la Selección Argentina comentó: ¿Saben qué pasa? Yo jugué 10 años en el fútbol europeo, y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales, y todo... jugar en Europa es otra cosa. Aunque no por eso soy mucho mejor que él ni nada por el estilo. A mí me tocó una época del fútbol español y el fútbol italiano en que los marcadores eran perros de presa. ¡Me los tuve que bancar a muerte!".
"Pelé tenía a Coutinho y a Rivelinho, que para mí está ahí arriba. Y después tenía a Jairzinho, Clodovaldo, Gérson, Tostao... ¡Uff! Tenía monstruos. Pero bueno, lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!", comentó Maradona.

Maradona, cuya carrera deportiva siempre estuvo ligada a la rivalidad con Brasil, desde la histórica polémica con Pelé, pasando por su expulsión en la Copa Mundial de la FIFA España 1982 y terminando con su magnífica acción que definió un partido inolvidable en Italia 1990, no dudó al asegurar sus preferencias por Kaká, centrocampista del Real Madrid.

"De Brasil me gustaría tener a Kaká, aporta desequilibrio, y si fuera al revés a ellos les gustaría tener a Messi, seguro", señaló.

Maradona, que se estrenará en el gran clásico con la clasificación del Mundial Sudáfrica 2010 en juego, afrontará el duelo "dispuesto a conseguir la clasificación" entre los dos grandes del sur del continente, los eternos rivales.

"Ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al fútbol del mundo", comentó en la página oficial de la FIFA.

Para Maradona, se trata "de un clásico sudamericano comparable a una final de Champions o una final de Eurocopa. Eso sí, no nos regalamos nada, ¿eh? Si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree... así es la historia. No nos regalamos nada".

Por otro lado, Maradona juzgó el fútbol exhibido por Brasil en la reciente Copa Confederaciones, en la que se adjudicó el triunfo.

"Jugó muy bien. Creo que le costó encontrarle la vuelta a la banda izquierda, donde probó con Kleber, Santos y hasta con Dani Alves. Por eso creo que ahora Dunga citará a Marcelo, del Real Madrid. Pero lo de Felipe Melo estuvo muy bien, al igual que lo de Luis Fabiano y Kaká. Maicon es un tractor, y Robinho siempre que tiene la pelota y va para adelante te apunta a los ojos... es un equipo duro", dijo.

Maradona entró en detalles en algunos aspectos. "Tiene grandes centrales y, en mi humilde opinión, al mejor arquero del mundo. A diferencia de otras épocas, que los arqueros brasileños metían las pelotas que se iban afuera, ahora tienen al mejor: a Julio César, que lo ha venido demostrando en el Inter y en la selección. El equipo está sólido, aunque le llegan bastante. Pero que quede claro: nosotros vamos a salir a ganar, ¿eh?".

El técnico argentino no se animó a pronosticar para el encuentro del día 5 de septiembre. "No, no creo en eso de adivinar resultados. Pero lo que puedo decir, eso sí, es que nosotros buscamos la clasificación en este partido".

Comentá la nota