Maradona ratificó el apoyo a la ley K

"A la Selección hay que verla siempre, no pagando. Es un derecho que adquirimos los argentinos", dijo en apoyo al proyecto de Ley de Radiodifusión.
Habló Diego Maradona. Después de la tapa de Crítica de la Argentina de ayer, que reveló la existencia de una carta del Diez a favor de la televisación gratuita del fútbol, uno de los objetivos del proyecto de Ley de Radiodifusión K, el técnico de la Selección ratificó el envío de ese texto a la Casa Rosada.

A pesar de eso, intentó despegarse de los Kirchner, criticando a este diario: "Esa foto (por la que ilustra la tapa de ayer, donde se lo ve junto a los K) fue hace tres meses, cuando inauguraron el shopping de Ezeiza: esa foto no es de ahora. Yo no fui a ningún acto público de la Presidenta ni de nadie", se enojó, desmintiendo algo sin sentido: en el artículo no se dijo que Maradona había participado de un acto kirchnerista en el presente inmediato, sino que justamente se recordó aquel acto en Ezeiza realizado hace un tiempo.

En declaraciones a Radio Mitre, del Grupo Clarín, Maradona repitió su apoyo a la gratuidad de los partidos de fútbol: "Lo que dije es que a la Selección hay que verla siempre, no pagando. Es un derecho que adquirimos los argentinos", explicó, aunque los partidos de la Argentina hoy, efectivamente, se ven de manera gratuita. En su texto enviado a los Kirchner, Maradona en ningún momento habla de "Selección nacional", sino que defiende que los "grandes eventos deportivos" puedan ser transmitidos sin costos para las audiencias: "Esta iniciativa, que permite que todos los argentinos por igual vean los grandes eventos deportivos, en forma gratuita, no hace más que pluralizar el deporte, sus ejemplos y sus enseñanzas".

La carta de Maradona puede leerse en el sitio Hablemostodos.gov.ar. Empieza con un textual contundente, que expresa: "Mi conformidad y apoyo al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Comentá la nota