"Maradona no es mi problema"

Fabio Capello, DT de la selección de Inglaterra, se mostró contento de que Argentina clasifique al Mundial. "Siempre ha tenido muy buen equipo, cuenta con jugadores como Messi y muchos otros, que dan espectáculo cuando juegan", dijo, pero criticó la estrategia de Maradona: "Creo que hubo problemas en el estilo y en el cambio de los once iniciales en muchas ocasiones".
El técnico de la selección de Inglaterra, Fabio Capello, le dedicó unas palabras al equipo que dirige Maradona y hasta se dio el lujo de criticar la estrategia que Diego en la Selección. "Maradona no es mi problema, pero Argentina siempre ha tenido muy buen equipo y es realmente importante para el movimiento del fútbol mundial, porque cuenta con jugadores como Messi y muchos otros. Ellos siempre dan espectáculo cuando juegan y por esta razón creo que es bueno que estén en la Copa del Mundo'', declaró.

Mientras Inglaterra clasificó a Sudáfrica cuando quedaban dos partidos por jugarse en la eliminatoria, Argentina peleaba por el último boleto directo al Mundial y evitar tener que disputar un repechaje con un equipo de la Concacaf. El hecho de que Maradona haya utilizado a unos 80 jugadores en su primer año al frente de la Selección es un tema del cual Capello no quiso dejar de hablar: "Han tenido algunos problemas porque lograron clasificarse apenas en el último partido. Creo que hubo problemas en el estilo y en el cambio de los once iniciales en muchas ocasiones"', aseguró.

El otro tema central de sus declaraciones, fue el amistoso que su equipo jugará contra Brasil. "Será importante para nosotros para descubrir en qué nivel andamos"', dijo el DT en una mesa redonda con periodistas en el Estadio Wembley. "Brasil ya está jugando como un equipo y están esperando una genialidad de alguno de sus grandes jugadores... no está sólo en mi imaginación que Brasil es uno de los mejores equipos", agregó.

En tanto, Capello todavía no dio a conocer la lista de 23 jugadores que convocará para una gira por Oriente Medio que comenzará el domingo por la noche. Lo único que es seguro es que el delantero Michael Owen no estará entre los citados a pesar del bueno momento del delantero en el Manchester United.

Comentá la nota