Maradona presenció la victoria del Barcelona.

El técnico de la Selección, que fue saludado por Joan Laporta, presidente del Barcelona, vio el partido junto a Lionel Messi, quien quedó fuera de los convocados. El equipo culé se impuso por 3 a 1.
Diego Maradona llegó junto a Alejandro Mancuso, con anticipación al estadio del Barcelona, y luego de dos minutos de comenzado el partido recibieron el saludo de Joan Laporta, el presidente del club catalán, quien se acercó al "palco presidencial" donde se encontraban los argentinos, a saludar a una de las máximas figuras que ha representado a su institución, y que hoy dirige a la Selección argentina de fútbol.

El entrenador no pudo ver a Lionel Messi, ya que el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, decidió preservarlo para el partido que su equipo jugará ante el Atlético de Madrid, en el marco de la Champions League.

En tanto que por el Mallorca jugaron el arquero Germán Lux y el volante Lionel Scaloni, aunque estos no forman parte, por el momento, de la consideración del técnico.

Con gol de Aduriz, comenzó en ventaja el visitante, a los 15 minutos, pero luego empató el Barcelona a través del francés Henry, a los 31 minutos de la primera etapa. En tanto que a los 20 del complemento apareció Iniesta para darle la victoria a los locales que luego aumentó Touré, en el segundo minuto de descuento, para determinar el 3 a 1 final.

De esta manera, hasta que jueguen los demás equipos, el Barcelona se afianzó en la cima, con 44 puntos, mientras que el Sevilla, con un partido menos suma 31 y el Atlético de Madrid, que se presentará a continuación ante el Valencia, tiene 30 unidades.

Según informaron el viernes por la noche las emisoras RAC-1 y Catalunya Ràdio a través de sus programas, la confirmación de la presencia de Maradona se produjo cuando el FC Barcelona recibió una comunicación telefónica de parte del entorno de Diego Armando Maradona, solicitando poder observar el partido que disputarán el Barça y el Mallorca este fin de semana en el marco del campeonato local.

Maradona inició de esta manera su anunciado periplo por Europa para entrevistarse con los jugadores que actúan en la Liga, en el Calcio, en la Premier y en la Bundesliga, de cara a consensuar sus próximas convocatorias para el partido amistoso contra Francia en París.

Comentá la nota