Maradona: "Prefiero perder así y no ganar 1 a 0 colgado del travesaño"

El DT de la Selección opinó que "el equipo respondió muy bien ante el campeón europeo". Pese a la derrota, se mostró "muy conforme" y consideró que Messi "jugó maravillosamente" porque "entendió que el equipo lo necesita a él".
El DT de la Selección Argentina, Diego Maradona, se mostró satisfecho con lo expuesto por su equipo en la derrota 2-1 ante España en Madrid, al afirmar que prefiere perder así y no "ganar uno a cero colgado del travesaño". El entrenador también señaló que se va "conforme con lo que hizo el equipo. Prefiero perder así y no ganar uno a cero colgado del travesaño", destacó Diego, pese a que la imagen del conjunto albiceleste fue más bien pálida.

"El primer tiempo fue de España. Ellos nos ganaron la espalda continuamente a nuestros mediocampistas y eso perjudicaba la salida de los defensores", analizó el astro. Y siguió: "En el segundo tiempo mejoramos y lo fuimos a buscar para empatar el partido. Si el Pipa (Gonzalo Higuaín) y Fideo (Angel Di María) hacen los goles que perdieron, el partido hubiese teminando distinto".

Pese a la mano de Martín Demichelis a los 39' del segundo tiempo, que el arbitró sancionó con penal y que Xabi Alonso convirtió en gol para sellar el resultado, Maradona consideró que lo más justo hubiese sido el empate. Principalmente por la actitud que mostró el equipo en los segundos 45 minutos.

"Unos dicen que hubo off side en la jugada del penal. El partido ya estaba casi terminando, era un resultado justo el uno a uno. Ellos habían tenido sus chances y no las supieron aprovechar y nosotros tampoco las nuestras. Ya que perdimos, que nos sirva para tener la misma actitud del segundo tiempo", subrayó el astro.

Con respecto al nivel de juego de Lionel Messi, muy cuestionado por la prensa luego de los últimos dos partidos de las eliminatorias por su bajo rendimiento, Maradona manifestó que se fue "contentísimo" por el desempeño de la "Pulga". "Que Messi agarre la pelota, que se haga dueño del equipo me pone contentísimo porque va creciendo, madurando, y entiende que el equipo lo necesita a él", indicó en declaraciones a TyC Sports.

DIEGO HABLÓ DE "LA FURIA". El astro no ahorró elogios para el conjunto de su par, Vicente del Bosque. "España es un gran equipo. Nos ganaban la espalda Xavi y Silva porque no se juntaban los medios con los defensores y siempre había uno de los dos libre para buscar a los delanteros", explicó Maradona luego del partido.

"España tuvo ahí muchas pelotas de gol, nosotros salíamos a presionar muy lejos y Silva se nos metía en el medio y nos creaba un desconcierto total. En el segundo tiempo juntamos las dos líneas y España debió tocar para atrás", continuó con su análisis el astro, quien agregó: "No fue brillante, pero el equipo respondió muy bien ante el campeón europeo. Me deja muy conforme, porque el equipo reaccionó de una manera muy buena".

Pese a la pobre imagen ofrecida por Argentina en el primer tiempo y a la evidente desconexión de Messi con el resto de sus compañeros, Maradona vio las cosas de otra manera. "Lio hoy jugó maravillosamente bien, de a poco se está haciendo dueño del equipo. Es lo que quiero yo, lo que deseo".

Maradona elogió la actitud de ambos equipos en el partido jugado en el estadio Vicente Calderón de Madrid. "No nos hemos regalado nada, los dos hicimos las cosas que teníamos que hacer en cada momento". "En el segundo tiempo corregimos errores y fuimos superiores a España", insistió.

"Creo que en un Mundial tenés un partido así abierto, y tenés las oportunidades de gol y las convertís y salís ganando", dijo y señaló que "Argentina juega al límite, el árbitro juega a lo que quiere, la patada de Silva a Heinze habría sido expulsión en otras circunstancias".

Maradona no quiso hablar sobre su viaje de este domingo a Zurich, donde deberá presentarse ante la comisión de disciplina de la FIFA en una investigación por las obscenidades que lanzó contra la prensa el 14 de octubre pasado, tras asegurarse la clasificación al Mundial en Montevideo. "Voy a ir a declarar y nada más", fue lo único que el DT.

Comentá la nota