Maradona no podrá ir al sorteo del Mundial

La FIFA ratificó que la sanción al técnico también abarca la ceremonia del 4 de diciembre en la que se conocerán los rivales de Argentina en Sudáfrica 2010.
Diego Maradona no podrá participar del sorteo de grupos del Mundial de Sudáfrica, que se realizará el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, por la suspensión de dos meses que la FIFA le impuso al técnico de la Selección. El 10 fue castigado el 15 de noviembre por sus exabruptos en la conferencia de prensa tras el partido que Argentina le ganó a Uruguay y con el cual se clasificó a la cita mundialista.

Según informó la agencia AP, el máximo organismo del fútbol mundial confirmó que la suspensión es de cualquier actividad oficial relacionada con el fútbol, incluyendo el sorteo de la próxima semana en la ciudad sudafricana y el amistoso ante la selección de Cataluña, a disputarse el 22 de diciembre en Barcelona.

Carlos Bilardo, manager de la Selección, dijo anoche que si hoy la FIFA ratificaba la sanción a Maradona, él no sería quien asista al sorteo del Mundial la semana próxima. Además, descartó ser quien dirija al seleccionado en el partido ante Cataluña. De esa forma, Mancuso o Enrique estarían al frente del equipo.

El presidente de AFA, Julio Grondona, analiza junto a los asesores legales de la institución madre del fútbol argentino, el alcance de la medida y si apelarán la sanción de la FIFA.

Comentá la nota