Maradona, por el sí a Hugo Chávez

Maradona, por el sí a Hugo Chávez
El DT de la selección argentina expresó su apoyo a la reelección ilimitada del presidente
CARACAS.- "Gana Chávez, sin ninguna duda". Con estas palabras, Diego Armando Maradona vaticinó en Caracas el triunfo del presidente Hugo Chávez en el referéndum sobre la reelección presidencial indefinida que se celebrará en Venezuela el próximo 15 de febrero.

Vestido con una remera roja con el lema "Con Chávez, sí al deporte", el director técnico de la selección argentina de fútbol apareció exultante junto al líder bolivariano en un acto en favor de la enmienda constitucional para la reelección indefinida de todos los cargos públicos del país.

Maradonainauguró el acto anteanoche en el estadio Brígido Iriarte de Caracas dictando una clase de fútbol a un grupo de niños venezolanos. Luego se sentó en la tribuna de honor junto a Chávez y participó en el juramento que hicieron varios deportistas para apoyar la enmienda constitucional. El ex futbolista, que había llegado a Caracas invitado por el gobierno, se declaró orgulloso por poder celebrar "los diez años de la revolución", en referencia al décimo aniversario de la llegada de Chávez al poder, que se cumplirá el lunes.

"Creo que la historia está escrita y Chávez no puede perder. Chávez es el pueblo (...) En todo lo que pase en Sudamérica voy a estar con la gente que defiende a la gente, por eso soy amigo de Chávez y de Evo [Morales, presidente de Bolivia]", declaró.

Chávez, a quien Maradona aplaudió varias veces, defendió la reelección ante sus seguidores: "No es la perpetuación de Chávez en el poder como dicen los pitiyanquis de la oposición. Vamos a perpetuar en el poder al pueblo", señaló.

Comentá la nota