Maradona: "Si le ganamos a Brasil, estamos en el Mundial"

Maradona mantiene la confianza, aunque lo preocupan las lesiones; Bolatti, entre los convocados del medio local, junto a Papa, Otamendi, Sebastián Domínguez, Verón, Battaglia y Salvio
Comienza un semana crucial para el seleccionado argentino y, en especial, para el entrenador Diego Armando Maradona. El duelo del próximo sábado, en Rosario y ante Brasil, acapara la atención y desde hoy comenzará el trabajo, en Ezeiza, para el equipo argentino, que buscará el triunfo en el clásico sudamericano por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. La tensión crece y el técnico no oculta su preocupación por las lesiones de algunos de los futbolistas que forman parte de su esquema original: Jonás Gutiérrez, que ya fue descartado; Juan Sebastián Verón, que será evaluado en los próximos días, y Sebastián Battaglia, que anoche fue reemplazado al sufrir una molestia muscular en el partido de Boca ante Lanús.

Anoche, el seleccionador argentino habló acerca del gran compromiso y de cómo planifica el partido después de las complicaciones que se le desencadenaron por las dolencias de algunos de sus muchachos. "Ahora está la lesión de Battaglia, la de Jonás [por Gutiérrez], lo de la Bruja [por Verón]... Estamos bien y espero que termine bien este domingo (por ayer). Hace un mes venimos de lesión en lesión, las pretemporadas fueron duras para los muchachos y se fueron cargando. Tengo que suplantar a Jonás, voy a ver con quién lo reemplazo, y voy a probar con la Bruja en la mitad de la cancha", comentó Maradona en dialogo con Marcelo Araujo, en medio de la transmisión del partido entre Boca y Lanús, que se emitió por Canal 7.

La lesión de Verón (que padece una contractura en la pierna derecha) es la que más intranquiliza a Maradona. Sin embargo, el médico del plantel de Estudiantes, Hugo Montenegro, comentó: "La contractura que sufrió Sebastián [por Verón], en principio, no reviste gravedad. Considero que, con una semana para poder tratarse, va a poder llegar al partido por las eliminatorias".

Además, el técnico se refirió a lo que representa el clásico con el seleccionado brasileño y soltó dos frases con una alta carga de optimismo. "Va a ser duro, como todos los clásicos con Brasil. Nosotros le ganamos en ilusión. Y si le ganamos a Brasil, estamos dentro del Mundial", comentó un Maradona auténtico.

Además, anoche se dio a conocer la lista de los futbolistas que actúan en el medio local. El técnico convocó a los hombres que se venían mencionando en los últimos días: Emiliano Papa, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez (de Vélez), Juan Sebastián Verón (de Estudiantes), Sebastián Battaglia (de Boca), Eduardo Salvio (de Lanús) y Mario Bolatti (de Huracán).

Mientras tanto, se espera que continúe el desembarco de los futbolistas que actúan en el fútbol del exterior (ya están en el país Messi, Gago y Mascherano). Mientras para anoche se esperaba la llegada de Lisandro López, Sergio Romero y Juan Pablo Carrizo, la mayoría de los convocados se sumará hoy: Nicolás Burdisso, Diego Milito, Javier Zanetti, Carlos Tevez, Nicolás Pareja, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze y Mariano Andújar. La nómina se completará mañana con la llegada de Jesús Dátolo, Ezequiel Lavezzi y Fabricio Coloccini.

La expectativa va en aumento y se advierte en las palabras de Diego Maradona. Brasil ya aparece en el horizonte y todos, el cuerpo técnico y los jugadores, saben que buena parte de la clasificación hacia Sudáfrica 2010 estará en juego en Rosario.

Comentá la nota