Maradona entró al club de los abuelos: nació Benjamín

Giannina Maradona dio a luz a Benjamín en Madrid. El hijo del Kun ya es socio de Independiente.
La familia Maradona vivió ayer un día de felicidad plena. Es que Giannina, la hija menor del técnico de la Selección, dio a luz a Benjamín, el hijo que tuvo con su pareja, Sergio Agüero. Así, Diego se convirtió en el abuelo más famoso del mundo. Acaso temeroso de que Diego quisiera hacerlo hincha de Boca, Agüero lo primereó y en Independiente informaron que el hijo del Kun ya es el socio 94.805 de Independiente, el club en el que el flamante papá dio sus primeros pasos.

El primer nieto de Maradona nació alrededor de las 14 de Buenos Aires en la clínica Montepríncipe, un centro médico de lujo ubicado en las afueras de Madrid, y pesó 3,600 kilogramos. El parto, que se adelantó ocho días pues estaba previsto para el 27 de este mes, "se desarrolló con normalidad y tanto el pequeño como su madre se encuentran en perfectas condiciones", informó el Atlético de Madrid en un comunicado.

Diego fue uno de los primeros en ver a Benjamín, ya que se encuentra en Madrid desde hace una semana: viajó a la capital española tras la victoria por 2 a 0 de Argentina ante Francia, en Marsella.

El delantero del Atlético Madrid, de 20 años, también tiene como segundo nombre Leonel, que es además como se llama su padre.

Agüero faltó con aviso al entrenamiento del Atlético Madrid para estar junto a su pareja en el momento del parto. Y Maxi Rodríguez fue uno de los primeros en ir a visitar a la familia.

En noviembre, justo cuando Maradona debutó al frente de la Selección con un triunfo sobre Escocia en Glasgow, Giannina había tenido un problema con el embarazo. Tras el partido, en el que se lo vio preocupado por su hija, Maradona viajó hacia Madrid para acompañarla. En aquella oportunidad, Claudia Villafañe, ex mujer de Maradona, fue la encargada de aclarar que la internación de Giannina no se debía a nada grave.

Cuando se supo que Giannina estaba embarazada, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, bromeó sobre el futuro del bebé. "Si Sergio y Giannina llegaran a tener un hijo, ficharé al crío el mismo día de su nacimiento", aseguró.

Comentá la nota