Maradona entra en funciones con la lista para ir a Escocia

Hoy será presentado como nuevo DT; tiene deseos de sumar a Ruggeri y Mancuso, pero Grondona se opone
Maradona pondrá en marcha hoy al nuevo seleccionado con la lista de convocados

Una semana después de haber llegado a un rápido acuerdo para ser el nuevo director técnico del seleccionado, Diego Maradona asumirá hoy el cargo de manera formal y oficial. A las 17, será presentado en una conferencia de prensa en el predio de la AFA, en Ezeiza. Por la noche, el comité ejecutivo de la AFA aprobará su designación. La otra novedad del día será el anuncio de la primera lista de convocados para el amistoso del 19 de este mes, ante Escocia, en Glasgow, del cual participarán una mayoría de futbolistas que actúan en Europa, con la posibilidad de que se sume alguno del torneo local.

La conformación del cuerpo técnico que acompañará a Maradona siguió siendo ayer materia de especulaciones. En principio, el "cuerpo colegiado" que pretende Julio Grondona quedó integrado con Carlos Bilardo como manager y con Sergio Batista y José Luis Brown como asistentes. Eso había quedado resuelto el jueves último, luego de que se convino que Batista y Brown no dejaran de dirigir el Sub 20.

Sin embargo, ayer, Maradona, en declaraciones a Radio La Red, manifestó el deseo de incorporar a Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso a su cuerpo técnico. "Voy a intentar convencer a Ruggeri de que sea uno de mis asistentes, pero primero tiene que dar el visto bueno Grondona", expresó Maradona. Consultado por LA NACION, Grondona descartó esa posibilidad: "El cuerpo técnico es el que va a ser presentado en Ezeiza. Con Bilardo, Maradona, Batista y Brown. No habrá nadie más".

Maradona estuvo mucho tiempo enemistado con Ruggeri, pero está dispuesto a reconciliarse. "Le dije a Bilardo que si es por el bien de la selección, me amigo con Cóppola". Mancuso no es director técnico y forma parte de la gira de showbol que tiene a Maradona como principal figura.

Maradona citaría hoy a gran parte del plantel con el que venía trabajando Basile. Los marginados serían Cambiasso, Zanetti y Abbondanzieri. No estará Messi, por un convenio entre la AFA y Barcelona. Del torneo Apertura podrían aparecer Riquelme, Verón, Angeleri, Papa, Andújar y Pablo Barrientos.

Heinze: "Me dan risa y bronca las críticas" Desde Madrid, a la espera de aparecer hoy en la primera lista de Maradona, Gabriel Heinze defendió al ex crack. "Estamos muy contentos por el nombramiento de Diego porque para los argentinos él es algo más. Me dan risa y bronca las críticas porque se lo está juzgando y no ha empezado a trabajar."

Comentá la nota