Maradona, con dudas positivas: "Evalúo armar una lista más larga"

Maradona, con dudas positivas: "Evalúo armar una lista más larga"
Maradona se mostró exultante por el triunfo ante Ghana y explicó que ahora estudia extender a 28 jugadores la nómina de las eliminatorias
Ese gesto adusto que acompaña a Diego Maradona desde hace un tiempo, al menos, anoche abandonó su rostro y el seleccionador argentino se permitió soltar algunas sonrisas. Un gesto genuino que nació tras los goles de Martín Palermo y se extendió tras el partido. Vivió el choque ante Ghana casi como siempre. Dio indicaciones, gritó, aplaudió a sus muchachos y utilizó una receta bien conocida: el abrazo y el beso para cada uno de sus dirigidos. Aún cuando la categoría del partido estuvo bastante lejos de ser la que se merece el conjunto argentino.

Se mostró exultante el entrenador y muy agradecido con el público local. En sus reflexiones explicó que los buenos rendimiento de varios jugadores le generaron dudas positivas de cara a los próximos días, cuando tenga que completar con los futbolistas locales la nómina de 18 extranjeros que ya anunció para jugar la última serie de las eliminatorias, frente a Perú y Uruguay: "Esto me deja mucho. Me deja con muchas dudas y, ahora, quizás evalúe hacer la lista más larga, pero vamos a seguir trabajando en el predio para definir la nómina".

Después, habló acerca de los sistemas tácticos que está ensayando: "Estoy probando. Sigo probando. Hasta que esté convencido de que nosotros somos los dueños de la pelota no voy a parar. Voy a probar todas las variantes posibles. Dicen que soy nuevo con el 4-4-2 y hoy probé otra cosa. Voy a meter en la cancha lo mejor para la Argentina y lo que nos garantice tener la pelota", dijo Maradona.

Fue una situación particular la que sucedió antes del partido, porque desde los altovoces del estadio anunciaron las alineaciones y cuando llegó el turno del seleccionador bajó desde las tribunas una mezcla extraña que contenía aplausos y varios gestos de reprobación. Pero se impuso el cariño para Maradona, porque desde la popular Sur, donde estaba ubicada la hinchada de Belgrano bajó el clásico: "Diegooo, Diegooo".

El reconocimiento más importante llegó recién a los 30 minutos del segundo tiempo. Comenzó con "olé, olé, olé, olé, Diegooo, Diegoo" , siguió con un tibio "Maradooo, Maradoo", y después explotó todo el estadio con "Volveremo?, volveremo?. Volveremos otra vez, volveremo? a ser campeones como en el 86".

Tan relajado estaba el DT que hasta se permitió posar para algunas fotos durante el partido con... los asistentes del cuerpo técnico de Ghana.

Cuando finalizó el partido aplaudió al público cordobés y saludó a cada uno de sus jugadores. Y también dejó algunas frases, entre las que confirmó la presencia de Martín Palermo para los futuros partidos por las eliminatorias. "Sí, Martín está adentro. Es número puesto. Tendré que verlo entre todos los delanteros que tengo: Milito, Higuaín, Messi... tengo tantos", señaló.

Unos minutos más tarde llegó la respuesta del propio goleador argentino: "Tengo una felicidad enorme. Todos los muchachos hicieron un gran esfuerzo para ganar un partido importante. La verdad es que me estoy enterando en este momento que voy a estar en los partidos por las eliminatorias. Es algo que deseaba. Tengo un agradecimiento continuo para Diego por muchas cosas..., por confiar en mí, por designarme capitán. Trato de devolvérselo con lo que hice hoy (por ayer): dos goles", comentó Palermo.

Una noche especial para Maradona. Disfrutó como hace tiempo no lo hacía y sintió que, esta vez, todo le salió bien.

* Jorge Messi desmintió las amenazas a su hijo

Jorge Messi, el padre de Lionel, desmintió que su hijo haya sido amenazado por uno de sus compañeros de la selección nacional, como aseguró el empresario Marcelo Open. Según el ex representante de Daniel Passarella, a Messi, uno de sus compañeros, que aún pertenece al grupo albiceleste, le habría dicho que le iba a romper las piernas.

Gigantografía para apoyar al equipo

"Es el momento de apoyar", se leyó en una gigantografía montada en el acceso principal del estadio. Además, la organización les entregó banderitas argentinas a los hinchas.

Los amistosos le sientan bien

Con la victoria de ayer, el equipo nacional ganó todos los partidos no oficiales que disputó con Maradona de DT: antes, había vencido 1-0 a Escocia, 2-0 a Francia, 3-1 a Panamá y 3-2 a Rusia.

El 1-0 frente a Perú conformaría a Verón

"El mejor resultado será el que nos deje en el Mundial, pero me conformo con un 1-0 frente a Perú", señaló Juan Sebastián Verón. Y agregó: "Se necesita trabajo en equipo".

San Gerónimo paralizó Córdoba

La festividad del santo patrono de la capital mediterránea hizo que la ciudad luciera despoblada durante todo el día, debido al asueto escolar y administrativo decretado.

Comentá la nota