Maradona se descontroló tras el triunfo e insultó a sus críticos

"A los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen", afirmó inmediatamente después del partido, desencajado. Y repitió palabras similares en la conferencia de prensa. Además, agregó: "Ustedes me trataron como me trataron: sigan mamando".
Las críticas lógicas por el pésimo rendimiento de la Selección en las Eliminatorias afectaron demasiado a Maradona. Tal es así que, cuando terminó el partido con Uruguay y el triunfo argentino se convirtió una realidad, el DT festejó pero enseguida se hizo tiempo para apuntarles, sin dar nombres, a los periodistas. "Estoy agtradecido a la gente y los jugadores y a nadie más", arrancó Diego ante los micrófonos. Y sin dudar subió el tono y apeló al mal gusto: "Los demás, que la chupen (sic)".

Poca autocrítica la del entrenador, quien parece no tener en cuenta la escandalosa derrota por 6-1 en la altura ante Bolivia y los traspiés ante Brasil y Paraguay a la hora de analizar las críticas que cayeron sobre su equipo. Pero la actitud del DT no fue aislada. También el plantel le apuntó a la prensa. "Y no me importan lo que digan esos putos periodistas, la puta que lo parió", entonaron los jugadores cuando se abrazaron en el campo de juego apenas sonó el silbato del final.

Previo a mostrar su versión más desencajada en mucho tiempo, Diego había intentado hacer un balance de este partido con Uruguay: "Yo quería que exploten y explotaron, que tuvieran la pelota y la tuvieron. Después hicieron el gol y bancaron todos los centros que tiró Uruguay".

El enemigo de esta Selección parece haber sido la prensa y no sus propias miserias. Hasta Bilardo incentivó esa actitud revanchista de Diego y compañía. En medio del festejo, abrazó a Maradona y soltó: "Ahora que hablen giladas, que digan que no te quiero. Como si los cortocircuitos que hubo en este tiempo entre ellos hubieran sido producto de un maquiavélico plan montado por los medios.

El triste y desatinado show de Maradona siguió en la conferencia de prensa. Ni un poco se tranquilizó el DT. Luego de mostrar su felicidad por "llevar a Argentina al Mundial 2010" y de agradecerle "a la gente que se cruzó el charco y que estuvo pendiente de la Selección por la televisión", el Diez apuntó: "Pero hay un sector que no se lo merece y ellos lo saben bien. Yo tengo memoria y ahora voy a recordar más que nunca. Estos es para los que no creyeron en la Selección y me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial sin ayuda de nadie".

Y por si no había sido claro, siguió con sus declaraciones de mal gusto. "A los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser nunca. Ustedes, que me trataron como me trataron, sigan mamando".

No se quedó conforme Maradona e interrumpió una consulta de un cronista de La Red y del canal América con una frase que resume lo desencajado que estuvo: "Vos la tenés adentro", le tiró. Vergonzoso.

Comentá la nota