Maquinistas versus camioneros

Los tres miembros de la Comisión Intermedia de La Fraternidad que se relaciona con Ferrosur Roca y el delegado del gremio en Olavarría, Carlos Orradre, encabezaron ayer un acto en la sede sindical donde se habló de la crisis del transporte de carga y de la audiencia con el Jefe de Gabinete municipal. Hugo Elbey habló con EL POPULAR y sostuvo que la misma crisis opera en los dos medios de transporte, trenes y camiones. Y que ellos están dispuestos a defender sus puestos de trabajo "sin perjudicar a otros trabajadores".
Hugo Elbey es uno de los miembros de la comisión intermedia de La Fraternidad que se mantiene en relación directa con la empresa Ferrosur Roca. "Periódicamente venimos a Olavarría para tratar temas operativos y las relaciones laborales con la empresa", explicó.

Esta vez "se abordó la situación actual del transporte y la crisis por la que se atraviesa y aprovechamos para pedir una audiencia con el Intendente" pero "lamentablemente no estaba en la ciudad". Ayer José Eseverri estuvo en la Casa Rosada donde fue orador, en el acto de firma del Fondo Federal Solidaria. Por eso fueron atendidos por Héctor Vitale, secretario de Jefatura de Gabinete.

La idea era "presentarle nuestra inquietud por los últimos acontecimientos con respecto a los propietarios de camiones que solicitaban la intervención del Intendente por la baja en los viajes". Pero, recalcó, "no hay que olvidar que los conductores de trenes también consumen en Olavarría".

"Ya consiguieron de Molinos parte de la carga, de Loma Negra, parte de la carga. Y en la nota, decían que se podía sacar un tren: cuarenta vagones equivalen a cuarenta camiones". Por eso la reacción: "nosotros vamos a defender la fuente laboral de los nuestros".

Elbey sostuvo que "el transporte de carga del país se divide en un 80 por ciento para el camión y el resto el tren. Cada uno debe tratar de defender su fuente de empleo y no perjudicar a otro trabajador", insistió.

En cuanto a la reunión con el Jefe de Gabinete, "él nos dijo que lo que quieren es que se beneficie a los ciudadanos de Olavarría, trabajen donde trabajen". Aclaró también que "a la merma importante que los camiones tienen no se la lleva el ferrocarril; el tren también la padece".

Consideró también que "los camiones pierden fundamentalmente del campo. Los propietarios deberían decirle a la gente de campo que saque los silobolsas y ahí tendrían trabajo. También los debe perjudicar el corte de rutas".

Comentá la nota