Las máquinas se ponen a punto para la apertura.

TC2000: Después de algunas semanas de incertidumbre, finalmente el TC2000 empezó a hacer ruido con miras al arranque de la temporada 2009, que será este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, y que tendrá como principal novedad que todas las máquinas estarán equipadas con el mismo motor (Mazda Zetec), que será desarrollado en los talleres que Oreste Berta posee en esta ciudad.
Ayer, cinco coches realizaron la primera puesta a punto a través de una sesión de pruebas comunitarias y así, los Renault Mégane II de Matías Rossi y Néstor Girolami, el Peugeot 307 de Esteban Tuero y los Ford Focus oficiales de Gabriel Ponce de León y de Martín Basso chequearon elementos varios, aunque sin registrar tiempos de importancia.

"Fue una muy buena prueba y nos encontramos con un auto distinto aerodinámicamente con respecto al del año pasado", dijo Rossi, mientras que Ponce de León explicó que el ensayo le sirvió para conocer el conjunto motor y la caja. "Fue muy positivo, a pesar de las pocas vueltas que di, porque todo funcionó muy bien, sin ningún inconveniente", explicó el juninense.

La actividad continuará hoy con otra tanda de ensayos comunitarios que arrancará a las 9 y se extenderá hasta las 18. Mañana, entre las 16 y las 17.10, se desarrollará la clasificación.

Comentá la nota