Las máquinas expendedoras no estarán instaladas para abril.

Las máquinas expendedoras no estarán instaladas para abril.
El representante del Foro de Usuarios aseguró que los empresarios y el Gobierno «buscan argumentos de donde prenderse» para no implementar el mecanismo. El 1 de abril los colectivos deberían poseer las máquinas según la ordenanza.
Ayer quedó conformada la Comisión Mixta de Control y Seguimiento del Transporte, pero poco fue lo que se habló sobre la implementación de las máquinas expendedoras de boletos en los colectivos, cuestión que según ordenanza debería ser efectivizada para el 1 de abril.

Según el representante del Foro de Usuarios, Omar Machado, las empresas ponen «argumentos» y «excusas» para que «le presten dinero» y así implementar el mecanismo. «Para las máquinas, el Gobierno les tiene que prestar dinero, según ellos, ¿dónde va el dinero que recaudan? Si ellos reciben subsidios, préstamos. La verdad llama mucho la atención», señaló Machado.

FALSAS PROMESAS

Lo cierto es que según aclaró el director de Transporte, Marcelo López, las máquinas expendedoras no estarán instaladas para abril, como está fijado por ordenanza, específicamente la 9089, según explicó Machado.

López manifestó que es «difícil que podamos cumplir con los términos acordados», y se justificó por «la inexistencia de financiamiento» y por la «imposibilidad fáctica de las empresas fabricantes de las máquinas de cumplir en el corto plazo con la demanda, ya que sólo en Argentina están con el mismo proyecto Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires, Mendoza y nosotros», recalcó.

argumentos

Para el representante del Foro de Usuarios, las «excusas» del funcionario y de los empresarios no son más que «argumentos para que les presten dinero» para la instalación de las máquinas expendedoras.

Frente a esto, Machado aseguró que la empresa con la que se implementaría no exige ningún tipo de inversión, siendo que además se encargan de la administración del sistema, de las bocas de venta y toda la red, y lo que cobra por el servicio «es el 9% de los pasajes de los usuarios».

El representante del Foro aseguró que «de la manera en que vamos y por los argumentos usados es muy difícil que se implemente el sistema para abril».

Asimismo, pidió a Raúl Abraham, titular de la UTA, que haga cumplir con la Ordenanza 9089, que establece que a partir del 1° de abril, los choferes no deberán realizar más la venta y corte de boletos, siendo necesario para ello la instalación de máquinas o de un guarda que realice ese trabajo, «porque el chofer sólo tiene que manejar».

También aclaró que desde dicha fecha, los conductores de colectivos no están obligados a hacer el corte de boleto y que depende de las empresas lo que hagan con esa situación , ya que «los pasajeros van a viajar gratis».

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