Las máquinas del Dakar se hacen sentir a toda potencia en el suelo termense

Las máquinas del Dakar se hacen sentir a toda potencia en el suelo termense

Ya instalados en el campamento apostado en el circuito santiagueño, los equipos pasarán la noche en Las Termas y este viernes a partir de las 4.50 de la madrugada partirán rumbo al sur santiagueño para una nueva etapa.

Los pilotos desde temprano en la mañana partieron de Salta rumbo a Las Termas de Río Hondo, en un tramo que tuvo un especial en el medio con más de 300km para las motos y quads y casi 200km para los autos y camiones. Finalmente, arribaron a Santiago del Estero, más precisamente a la ciudad termal.

Los equipos pasarán la noche en Las Termas y este viernes a partir de las 4.50 de la madrugada partirán rumbo al sur santiagueño para una nueva etapa.

Detalles

En horas de la noche se dispuso en la plaza principal del centro de la ciudad un importante espectáculo artístico con la presencia del grupo de baile folclórico “Danza Así” y el recital de la cantante “Roxana Carabajal”, entre otros, para mostrar a los turistas la identidad folclórica y cultural de Santiago del Estero.

El 16 de enero a partir de las 5 de la mañana, los competidores comenzarán a salir del autódromo para continuar el camino de enlace hacia el sur santiagueño. Primero lo harán las motos, luego los cuatriciclos, autos, camionetas y camiones respectivamente. Saldrán por la costanera de autódromo hacia el sur, proseguirán por el camino del paredón del lago, tomarán por la calle Juan Felipe Ibarra en Termas de Río Hondo y llegarán hasta la ruta 9, por la que circularán hacia la ciudad Capital.

Ya en suelo capitalino, los pilotos recorrerán toda la avenida de Circunvalación para proseguir por ruta 9. Dentro de ese contexto, se estima que el grupo de participantes circularán por esa zona durante toda la mañana hasta el mediodía. Como valor agregado, quienes se encuentren en la ciudad Capital también podrán observar el paso de todos los vehículos de asistencia que tienen los competidores y la propia organización

El Dakar proseguirá su recorrido por ruta 9 hacia el sur e ingresará en la localidad de Santo Domingo, donde se iniciará el tramo de competencia en suelo santiagueño. Desde allí partirán los pilotos para circular por más de 50 kilómetros en plena competencia y pasarán por las localidades santiagueñas de Ambargasta, La Chirquita, Puesto del Rosario, Las Barrancas, Lomitas Blancas, Ocan y Las Mangas, todas localidades del departamento Ojo de Agua. Luego del último paraje mencionado, la competencia continuará su recorrido pero ya en tierras cordobesas.

Para este evento mundial habrá dispositivos de seguridad y sanitario durante todo el recorrido de la competencia, desde su ingreso a la zona de Termas de Río Hondo, durante el campamento como en el camino de enlace de toda la ruta 9 y la zona de competencia en el departamento Ojo de Agua.

Los diferentes organismos que integran el Comité de Organización local del Dakar solicitaron a la población y a turistas en general ubicarse en las zonas determinadas específicamente al efecto para un mejor disfrute del espectáculo y a la vez colaborar en la garantización de la seguridad del evento.

RECOMENDACIONES

Para contribuir al buen desarrollo del espectáculo, no encender fuego, no cruzarse en la ruta, no dejar residuos en la zona ocupada. Si hay niños deben estar al cuidado estricto de un mayor, quienes posean animales proceder al encierro de los mismos antes del paso de los competidores.

RECORRIDO Y ZONA DE INGRESO

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1

Ambargasta – Santiago del Estero (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 08:57 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 10,8

Lugar: Amabargasta S29 16.004 W63 57.835

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2

San Francisco del Cañar – Córdoba (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 09:58 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 95,5

Lugar: San Francisco del Cañar S29 47.157 W63 57.555.

Comentá la nota