Maquinarias agrícolas: auguran un buen año

Desde la Aso­cia­ción de Fa­bri­can­tes de Ma­qui­na­rias Agrí­co­las son optimistas a paritr de las favorables condiciones meteorológicas.
El sec­tor de las ma­qui­na­ria agrí­co­la es­pe­ra un re­pun­te en la co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos lue­go de 2 años se­gui­dos de caí­das en las ven­tas.

Las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas fa­vo­ra­bles, la me­jo­ra en el áni­mo de la pro­duc­ción, su­ma­da a la ne­ce­si­dad del hom­bre de cam­po de re­no­var las he­rra­mien­tas de tra­ba­jo ha­cen pen­sar que 2010 pue­de lle­gar a ser el año del re­pun­te pa­ra el ru­bro.

La Aso­cia­ción de Fa­bri­can­tes de Ma­qui­na­rias Agrí­co­las de Cór­do­ba (AFA­MAC) tu­vo una reu­nión ple­na­ria ayer, y en la mis­ma el ti­tu­lar de la en­ti­dad, Al­ber­to Ga­vi­glio, se re­fi­rió a la ac­tua­li­dad del sec­tor y las pers­pec­ti­vas pa­ra el año en cur­so.

Gus­ta­vo Del Bo­ca, vi­ce­pre­si­den­te de la aso­cia­ción tam­bién dio su po­si­ción y se­ña­ló que uno de los ter­mó­me­tros que ten­drá el sec­tor se­rán las gran­des mues­tras agrí­co­la- ga­na­de­ras que se co­men­za­rán a rea­li­zar a par­tir de mar­zo pró­xi­mo en dis­tin­tos pun­tos del país, em­pe­zan­do por la Ex­poA­gro 2010.

Ga­vi­glio, pro­pie­ta­rio de Akron, em­pre­sa co­mer­cia­li­za­do­ra de ma­qui­na­ria agrí­co­la de la lo­ca­li­dad de San Fran­cis­co, in­di­có que el cli­ma de los úl­ti­mos me­ses ha ser­vi­do pa­ra re­no­var las ex­pec­ta­ti­vas de un sec­tor que vie­ne bas­tan­te gol­pea­do lue­go del úl­ti­mo año y me­dio en que el con­flic­to del Go­bier­no Na­cio­nal y el cam­po y la cri­sis eco­nó­mi­ca a ni­vel mun­dial in­flu­ye­ron de ma­ne­ra ne­ga­ti­va pa­ra las em­pre­sas.

Comentá la nota