Maquinaria para limpieza de playas

Maquinaria para limpieza de playas
El municipio santafesino incorporó una desmalezadora hidrante que permitirá retirar los juncos y otras plantas ubicadas a la orilla de la laguna Setúbal.

Mientras tanto personal del Gobierno de la Ciudad se encuentra trabajando en la puesta a punto de las playas que bordean la Costanera Oeste; ya concluyeron las tareas en el lado Este; y se intervendrá en los piletones de los parques Garay y del Sur.

Con el objetivo de que los vecinos de la ciudad y aquellos turistas que visiten Santa Fe puedan disfrutar a partir del 15 de noviembre de las distintas playas que rodean la Laguna Setúbal, el Gobierno de la Ciudad continúa con las tareas para mejorar el estado de los diferentes balnearios y solariums. Además, se trabajará también en la puesta a punto de los piletones del Parque Garay y Parque del Sur.

Para optimizar las tareas, el Municipio adquirió una desmalezadora hidrante para limpiar los bordes de la laguna. Se trata de una herramienta sencilla que posee un sistema hidráulico de corte a través de cuchillas. Flota en el agua y posee una pala de carga. Corta el junco y otras plantas desde 15 y hasta 30 centímetros de profundidad. Tiene un motor Honda 26HP ecológico y dos pontones de flotación.

Si bien en esta ocasión se usará para limpiar la Costanera, el principal objetivo para la que fue adquirida esta desmalezadora es mantener en óptimas condiciones los reservorios de la ciudad. El monto que se destinó para la compra fue de unos 160 mil pesos.

En marcha

En cuanto a la limpieza de los sectores que funcionarán como balneario o solárium para la próxima temporada de verano que arranca el 15 de noviembre, el personal trabaja en las playas que bordean la Costanera Oeste en la zona comprendida entre el Puente Colgante y el Espigón Dos.

En este sentido, trabaja en la puesta a punto la zona comprendida entre el Espigón Uno y Playa Norte. En este espacio, que contempla aproximadamente 1000 metros de playa, se está nivelando y perfilando la arena, y se retirarán los camalotes y junquillos.

Trabajos similares se realizarán para mejorar las playas de Los Alisos de barrio El Pozo. Lo mismo sucederá con los piletones de los parques Garay y del Sur. En lo que respecta a la Costanera Este, su puesta a punto ya concluyó. Cabe destacar, que en su totalidad las tareas son realizadas por personal municipal.

Más espacios

Cada temporada veraniega, la ciudad de Santa Fe suma nuevos espacios para disfrutar del sol y la playa. Hace un par de años, se incorporó el Paseo de la Laguna -en el extremo Norte de la Costanera Este-, un sector que fue utilizado como solárium.

Además de las distintas playas de la ciudad, en la temporada de verano se podrá disfrutar de los piletones del Parque Garay y Parque del Sur. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad dispuso la limpieza íntegra de los mismos.

Al igual que en los diferentes balnearios y solariums, para la época estival el Municipio dispondrá del servicio de guardavidas en los piletones. Como ocurre tradicionalmente, la temporada de playas y balnearios se inaugurará formalmente el 15 de noviembre, en coincidencia con la celebración del Aniversario de la Ciudad, que en 2013 festeja sus 440 años.

Comentá la nota