Maquinaria: amplían reintegro

La Provincia extenderá la rebaja de 10% a los contratistas.
Durante la visita que ayer realizó a las localidades de Los Surgentes y Cruz Alta (departamento Marcos Juárez), el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia extenderá a los contratistas (prestan servicios de siembra, cosecha y pulverización) el reintegro del 10 por ciento en la compra de maquinaria agrícola local, medida que hasta el momento abarca a los productores.

Además, el mandatario mantuvo una reunión con empleados de la empresa Pierobon, quienes han tenido una activa participación, con cortes de ruta incluidos, para alertar sobre la crítica situación del sector.

"Ya hay operaciones concretadas y los fabricantes me decían que hay dando vueltas 150 millones de pesos en operaciones, cifra clave si se la compara con las ventas del año pasado en Córdoba, que fueron de entre 350 millones y 450 millones de pesos", dijo el gobernador. El decreto se firmará esta semana.

Durante el primer trimestre del año, la caída de ventas ha sido muy fuerte en la maquinaria agrícola, con un promedio de 60 por ciento y picos de 92 por ciento, como el caso de la propia Pierobon. Representantes de esa firma se encuentran actualmente en una misión exploratoria en Rusia para intentar colocar sembradoras.

Por su parte, el titular de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), José María Alustiza, destacó el descuento promovido en Córdoba. "Estamos trabajando para ver si en Santa Fe y en Buenos Aires se puede lograr un sistema similar", anticipó el dirigente.

Comentá la nota