Mapuches advierten que habrá “mucha tensión”

Comunidades mapuches advirtieron este viernes que se preparan para “unas semanas de mucha tensión” ante lo que consideran los abusos del gobierno provincial, la empresa YPF y otras firmas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en la zona de Añelo.

 

La propia Confederación mapuche advirtió sobre “acciones” que realizarán en la zona, aunque no dieron detalles sobre cómo será el modo con el que expresarán su malestar.

“Las comunidades afectadas por la formación Vaca Muerta en la zona de Añelo se preparan para unas semanas de mucha tensión y amenazas ante los abusos de poder local y provincial”, indicaron en un comunicado.

Indicaron a través de sus voceros que el gobierno se había comprometido a una tregua que no cumplió ya que –aseguran- siguen los atropellos. También denuncian que fueron amenazados con armas de fuego.

La comunidad Campos Maripe viene realizando bloqueos en el camino público por el cual se accede al istmo entre los lagos Los Barreales y Mari Menuco reclamando la propiedad del terreno.

Comentá la nota