Mapfre ingresa al negocio de la medicina privada

La compañía aseguradora de origen español expande su oferta de servicios en el país y sale a competir con las líderes del sector como Swiss Medical y Galeno
Como parte de un plan de expansión y desarrollo de nuevos emprendimientos en el país, la compañía aseguradora Mapfre comenzó a incursionar en el negocio de la medicina privada.

Con este objetivo, la filial local de este grupo de origen español acaba de lanzar Mapfre Salud que ingresará en un segmento en el cual ya compiten otras compañías de seguros.

A nivel mundial, esta prepaga ya brinda servicios de salud a más de 70 millones de personas. En el país, centró su estrategia primero en la apertura de locales en la mayoría de las provincias que será llevado a cabo por etapas y que se apoyará en la red de distribución de sus oficinas comerciales.

Según un comunicado de la empresa, "el sistema médico prepago de Mapfre Salud brinda cobertura integral a sus socios no sólo a través de servicios médico-asistenciales, sino también mediante beneficios orientados a la prevención y promoción, así como a la rehabilitación de la salud".

En la firma también comentaron que los planes de cobertura "conforman una solución integral, confiable y de alta calidad, destinados a satisfacer las necesidades de personas y empresas". La nómina de prestadores incluye un amplio cuerpo de profesionales, clínicas, sanatorios, centros médicos, centros odontológicos, una red de farmacias, ópticas y ortopedias, que, de manera global, conforman una cartilla superior a los 30.000 efectores de servicios.

"Nuestra estrategia comercial está inspirada en globalizar la oferta para satisfacer en forma integral las necesidades de individuos, instituciones y empresas, a través de todos los canales de distribución, autorizados pues creemos en la libertad de elección del cliente del lugar, del momento y del canal de compra que le resulte más conveniente", explicaron en firma.

Mapfre es un grupo asegurador fundado en 1933. Con presencia en 45 países, desarrolla principalmente actividades aseguradoras, reaseguradoras y de servicio. A diciembre de 2008, ha obtenido unos ingresos totales de 17.710 millones de euros, superiores en un 19 % a los del ejercicio anterior.

De acuerdo a los datos de la propia compañía, Mapfre es la primera aseguradora No Vida en Iberoamérica, emplea a más de 34.000 personas y cuenta con el respaldo de más de 63.000 agentes.

En este marco, Mapfre Argentina garantiza una cobertura nacional, a través de una red de más de 300 centros de atención, emplea a 2.000 personas en forma directa y a 4.000 productores asesores. En el ejercicio 2008, la compañía obtuvo una facturación de $ 1.750 millones y $ 92 millones en beneficios antes de impuesto.

Según el comunicado, "desde 1986, junto a la Fundación Mapfre trabaja activa y responsablemente para promover la integración y el desarrollo de las personas en nuestra sociedad".

"Mapfre Salud cuenta con el respaldo del Grupo Mapfre y su misión es mejorar la calidad de sus socios, brindando protección integral de la salud, basados en altos niveles de calidad y recursos humanos de elevado nivel profesional", agrega el comunicado.

Comentá la nota