Mapelli: “Estamos más cerca de ponernos de acuerdo”

Mapelli: “Estamos más cerca de ponernos de acuerdo”

La concejal confirmó que los tres bloques acercaron posiciones. El encuentro se produjo ayer en una reunión donde siguió el debate por la creación de una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria Estatal.

Ayer, durante la reunión de las comisiones de Transporte, Interpretación y Economía del Concejo Deliberante de Tandil, los tres bloques acercaron posiciones.

Así lo confirmó también Romina Mapelli, quien destacó que fue una reunión positiva. “Escuchamos propuestas concretas de la oposición, a diferencia de días anteriores en los cuales no pasaba esto”, dijo la edil radical en declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140).  

“Desde el Frente Renovador dijeron que podrían rever la situación si se acotaba a transporte y estacionamiento medido el objeto de la Sapem y además si se establecía un control a determinadas decisiones de la Sapem al Concejo Deliberante, con mayoría especial. Esto significa que estaríamos más cerca de ponernos de acuerdo”, detalló Mapelli.

Y continuó: “En tanto, desde el Frente para la Victoria, quieren evaluar al estatuto, que forme parte de la ordenanza. Nos parece que definir el estatuto ahora sería meternos en temas que no nos competen y en cuestiones relativas a los accionistas. Eso no sé, pero vamos a seguir charlando y dialogando”.

La concejal no descartó la posibilidad de que, para que la Sapem tome créditos, tenga que pedir el aval del Concejo Deliberante.

En cuanto a los posibles socios de la Municipalidad en la sociedad anónima, dijo que aún no están definidos, si bien la Cámara de Transporte sería uno de los principales.

Mañana seguirán las negociaciones y el debate. “El tema está en comisión, si ingresa a tratamiento en alguna sesión será con la anuencia de los bloques”, finalizó la dirigente.

Comentá la nota