El mapa del torneo

Luchan acá, allá y más allá. Muchos equipos tienen objetivos por los que pelear en la última fecha del torneo. Y acá, Olé te presenta el panorama para una jornada, la 19ª, que traerá sonrisas, festejos y decepciones.

La lucha por la corona, luego de los resultados de ayer, quedó definida entre dos equipos. Huracán, su toque y su frescura. Vélez, su dinámica y su carácter. En Villa Luro se conocerá quién es el nuevo campeón del fútbol argentino. Si el equipo de Angel Cappa gana o empata, dará la vuelta olímpica. Al team de Ricardo Gareca sólo le cabe ganar. Una finalísima de novela.

La pelea por evitar el descenso es igual de apasionante. Pero más dramática. Gimnasia La Plata depende de sí mismo: si derrota en el Bosque al Lobo jujeño, habrá evitado el descenso directo y se asegurará un lugar en la Promoción. Si empata, y San Martín de Tucumán obtiene una victoria cuando reciba a Lanús, ambos tendrán que disputar un partido desempate para definir quién desciende directamente y quién juega la Promoción. A los tucumanos, está claro, no le sirve ningún otro resultado que el triunfo en su casa ante el Granate... El que se mantenga más alto en la tabla de los promedios al final de este torneo tendrá una última vida: la Promoción, frente a Atlético Rafaela. La otra ya está definida: Rosario Central-Belgrano. Y el descenso de Gimnasia de Jujuy ya está firmado.

Queda otra disputa en juego. La Copa Sudamericana recibirá a seis equipos argentinos en el próximo semestre. Boca y River, por invitación. Lanús y Vélez, que ya se clasificaron. Y dos más, que saldrán de un grupito de cuatro candidatos: San Lorenzo acumula 60 puntos (recibe a Argentinos en el cierre del Clausura) y es el que más chances tiene. Lo sigue Tigre, con 59, que visitará a Banfield. Huracán, con 58, mantiene sus aspiraciones de disputar este torneo internacional. También Colón, que con 57 unidades conserva una mínima expectativa y será anfitrión de Boca.

Comentá la nota