Mapa de la epidemia: ya hay casos de coronavirus en todos los barrios de la Ciudad

Mapa de la epidemia: ya hay casos de coronavirus en todos los barrios de la Ciudad

Versalles era el último distrito sin infectados. Retiro, Flores y Barracas tienen los peores índices por la explosión de contagios en barrios vulnerables.

Ya no quedan más barrios sin infectados de coronavirus en la Ciudad. Versalles era la última circunscripción con cero casos, pero se registraron dos en la última semana. Por la explosión de infectados en el Barrio 31, Retiro es la zona con más casos de toda la capital que tiene 6783 contagiados.

En total son 2173 infectados en Retiro, de los cuales 1972 corresponden al Barrio Padre Mugica, casi un 30% del total de la Ciudad y 3321 casos por cada 100 mil habitantes, por lejos la peor cifra todo el distrito. 

Flores, que tiene otro foco en la Villa 1-11-14 con 1003 casos, es el segundo barrio con mayor cantidad de contagiados de Coronavirus. En total suma 1380 y concentra el 20% del total del distrito capitalino.

Más atrás está Barracas, donde se incluye a la Villa 21-24, que tiene 202 enfermos de coronavirus. En total el barrio tiene 330 casos y sumó 199 nuevos enfermos en una semana. En Barracas hay 368 casos cada 100 mil habitantes.

El cuarto barrio con mayor cantidad de casos registrados es Balvanera, que no incluye ningún barrio de emergencia y suma 311 casos, 223 por cada 100 mil habitantes.

Palermo es el quinto barrio con más casos, 229, pero también es uno de los más poblados de la Ciudad. Por eso está en ele puesto 26 respecto a la cantidad de infectados cada 100 mil habitantes con 101.

Según los datos publicados en el Boletín epidemiológico porteño, lo peores índices están en el sur de la Ciudad: Nueva Pompeya, Villa Riachuelo, Parque Patricios, Constitución, Villa Soldati y La Boca son los barrios que completan el listado entre las diez circunscripciones cada 100 mil habitantes

En el otro extremo está Versalles que en la última semana sumó dos casos y tiene 14 por cada cien mil habitantes. Villa Ortúzar con 37, Villa Luro con 40, Núñez con 45 casos cada 100 mil habitantes tienen los mejores registros.

En términos absolutos Puerto Madero, Villa Ortúzar, Agronomía y Versalles son los únicos barrios con menos de diez casos.

Comentá la nota