Mapa de bosques: “Se están burlando de la gente, creen que la gente es tonta”

Mapa de bosques: “Se están burlando de la gente, creen que la gente es tonta”

 Lo aseguró el concejal José Picón (PJ) en referencia al supuesto “nuevo mapa” presentado por el concejal del PRO Gustavo Zwanck. Picón apuntó que es el mismo proyecto que el MPN y que fue un trabajo conjunto encargado a una profesional.

El “Mapa de la Igualdad” presentado por el PRO, una copia modificada del proyecto del MPN, sigue generando polémica. El PJ salió al cruce de la iniciativa y tildó de “vergonzosa” la situación.

Este mapa que anuncia el PRO es vergonzoso. Se pretende presentar como nuevo proyecto algo que ya está presentado. Estamos viendo que es el mismo proyecto, siguen creyendo que la gente es tonta, que no lee, que no entiende. Da vergüenza ajena”, dijo el concejal José Picón.

En cuanto a la autoría del proyecto original (el del MPN), sostuvo que “nosotros preguntamos puntualmente en su oportunidad quién había elaborado el proyecto,  donde nos dijeron que había sido Paula Esteban.Yo aclaré que ella no estaba capacitada para ese trabajo técnico. Se sospecha que ese trabajo fue realizado por Sara Castañeda, una profesional que ha estado contratada por Cerro Bayo. Con lo cual el proyecto no sé quién lo encargó, pero acá hay un trabajo en conjunto, tuvieron diferencias en cuanto a las estrategias de cómo presentarlo. Es el mismo proyecto, está hecho por los inversores, la caracterización del lugar es la misma, que es necesario para desarrollar la inversión inmobiliaria y es necesaria que estos lugares sean urbanizables”.

Asimismo, respecto al mapa del PRO/MPN, apuntó que “desconoce totalmente lo que es la ley, no es un trabajo serio, porque incluso las costas de los ríos, pueden no estar afectados, pero no pueden ser amarillo, y a partir de las pendientes de 25 grados es rojo y desde la cota 900 es amarillo, desde lo técnico tampoco resiste el menor análisis”.

Sobre porqué se presentó de nuevo el proyecto, esta vez de la mano del PRO, el concejal dijo que “ante la rotunda negativa de la sociedad inventan esta figura nueva, el mapa de la igualdad, que no resiste el menor análisis. El rechazo fue incluso de las organizaciones que ellos consideraban que eran sus aliados estratégicos en ese tema. El rechazo lo atribuyen a cómo fue presentado el proyecto, siguen minimizando la inteligencia de la gente y burlándose”.

En tanto recordó que ya hay un mapa de ajuste de las inconsistencias que fue realizado por técnicos y que coincide con los términos de la ley en cuanto a que plantea ajustes o “correcciones” al mapa vigente, pero sin modificarlo sustancialmente como pretende el oficialismo.

Por otro lado, aseguró que el Concejo Deliberante no tiene competencia para modificar un mapa que es parte de una ley provincial. “Es un absurdo creer que el Concejo va a poder tener un tratamiento, no existe una modificación de una ley provincial por parte de un Concejo, no se puede trabajar una ordenanza, no tiene injerencia el Concejo”.

Comentá la nota