Manzur visitó la Cámara de Industria de Santa Cruz

Manzur visitó la Cámara de Industria de Santa Cruz

El gobernador fue en busca de nuevas inversiones para la Provincia para agregarle valor a las producciones.

 

El gobernador Juan Manzur visitó la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) en Santa Cruz de las Sierras. Fue recibido por su vicepresidente, Enrique Vicente, y la reunión se dio en el marco del viaje del primer mandatario a la ExpoCruz. 

Cainco es una de las cámaras de comercio más importante de América Latina: “estamos muy contentos de estar acá, pensando en toda la potencialidad”, comentó el gobernador y agregó que fueron en busca de inversiones para la provincia, ya que necesitan agregar valor a lo que se produce en la Provincia. 

Manzur comentó que Santa Cruz y Tucumán tienen muchos factores en común: “nuestra idiosincrasia cultural es la misma, tenemos iguales raíces, por lo tanto la frontera (entre ambos países) la ponemos nosotros”. Además aclaró que, en la medida que a Santa Cruz le vaya bien y siga progresando, también le irá bien al norte argentino. 

“El gran desafío hoy en el mundo es conseguir trabajo, para esto se necesitan inversiones, industrias y conseguir un mercado para ubicar lo que producimos", destacó Manzur. 

Por su parte, Vicente aseguró que con la visita de Manzur quieren fortalecer los lazos con los tucumanos para desarrollar negocios. 

El dirigente empresario opinó que es necesario interconexión aérea entre ambas ciudades: "como CAINCO nos comprometemos a hacer las gestiones necesarias para que alguna empresa boliviana pueda realizar operaciones”. 

A su vez, indicó que es necesario el Estado argentino debe reparar los puentes ferroviarios en la frontera del lado argentino, para permitir una conexión vía férrea y así incrementar el comercio. 

Finalmente, informó que en los próximos meses una comitiva de empresarios bolivianos visitará Tucumán.

Comentá la nota