Manzur visitó un barrio y se tuvo que ir en medio de una pelea entre vecinas

Manzur visitó un barrio y se tuvo que ir en medio de una pelea entre vecinas

 “Hace falta un poquito de paciencia, por el cambio de Gobierno”, dijo el gobernador, Juan Manzur, mientras daba un sorbo al mate en la casa de María Beltrán. El mandatario pidió serenidad por el parate de obras públicas, mientras recorría el jueves el barrio Alejandro Heredia para hacer la entrega oficial de 100 módulos habitacionales, acompañado por la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

El titular del PE visitó a dos beneficiarias de soluciones habitacionales antes de partir hacia Bahamas como integrante de la comitiva nacional que buscará gestionar obras de infraestructura ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Que viva Onur”

“Carolina”, “Manzur”, “Alperovich Conducción”, “José Franco”, “Sarita Assán”. La mayoría de las paredes y postes de luz de la barriada del sur de la capital continúa con las pintadas de dirigentes que pugnaron por un puesto en la últimas elecciones.

Una multitud se agolpó desde las 9.30 en Entre Ríos al 2.900 a la espera del gobernador. Las mujeres caminaban en grupos, esquivando el barro de las calles sin pavimento. Tres niños jugaban en una esquina con una fusta improvisada con una rama y un cable roto.

En un extremo de la calle, Beltrán charlaba con sus vecinas. Estaba nerviosa, porque pese a que ya había visto de cerca en el barrio a José Alperovich cuando era el titular del PE, recibía por primera vez a un gobernador a desayunar. “Es una gran ayuda que me hayan construido el módulo. Acá hace falta mucho: cordón cuneta, pavimento y más módulos. Necesitamos que sigan ayudándonos en el barrio”, resumió, agradecida, la vecina. Enfrente, Gabriela Salas aguardaba tranquila. “Es una gran ayuda, pero mucha gente necesita una mano, hace falta ayudar a la gente que se inunda cada vez que llueve”, acotó con una mueca otra beneficiaria.

Manzur arribó a las 10, caminó junto a los vecinos y repartió besos. La gente lo recibió con aplausos y hasta vivaron a “Onur”, comparando al mandatario con el actor turco Halit Ergenç, que encarna al protagonista de la novela “Las mil y una noches”.

“Estamos inaugurando módulos habitacionales, que son un baño y una pieza. Tratamos de eliminar todas las letrinas. Y conversando con los vecinos sobre las necesidades que faltan”, comentó.

El mandatario dijo que se puso como objetivo que, tras cada recorrida, las familias estén un poco mejor. “Vemos que son muchas las familias que están mejor. Aún no están bien, pero están mejor. Sabemos que falta mucho. Este es el desafío. Por eso la gente nos apoya y nos pide que sigamos adelante”, agregó.

Por último, consignó que con la sanción de la emergencia en seguridad, en línea con la decretada por la Nación, esperan acceder a fondos nacionales para equipar a la Policía. Admitió que Tucumán tiene una deuda en materia de seguridad y negó que la adhesión a la emergencia implique la aplicación del protocolo antipiquetes.

Tras 40 minutos, Manzur se retiró en auto y la expectativa por la visita cedió el lugar a un enfrentamiento. Cuando aún quedaban funcionarios en el barrio, una mujer tiró al suelo a otra, que le habría sustraído durante la visita oficial su celular. La agredió con fuerza durante varios minutos, exigiéndole que devuelva lo sustraído, hasta que fueron separadas. “Nunca falta el pícaro”, cuchichearon dos vecinas. 

Comentá la nota