Manzur: “vamos a pedir $3 mil millones por coparticipación a la Nación”

Manzur: “vamos a pedir $3 mil millones por coparticipación a la Nación”

“Nosotros queremos lo que nos corresponde, lo justo”, aseguró el primer mandatario provincial.

 

Durante la supervisión de la limpieza de un predio en la zona sur de la capital, el gobernador Juan Manzur se refirió hoy en rueda de prensa a la reforma de la Ley de Coparticipación impulsada por el Gobierno Nacional. En ese sentido, indicó que solicitará $3 mil millones para la provincia, que es el monto proporcional al que recibió Buenos Aires – $25 mil millones –.

“Nosotros queremos lo que nos corresponde, lo justo. Tenemos un piso que es lo que nos llega hoy; a partir de ahí, vamos a acompañar todo lo que sea para mejorar que el Gobierno Nacional ofrezca”, dijo Manzur. 

“A todas las provincias nos hacen falta recursos para seguir avanzando. Lo que pedimos es lo que le corresponde porcentualmente a Tucumán, de acuerdo a lo otorgado a la provincia de Buenos Aires”.

Recuperan un predio de la zona sur

El Gobierno continúa con la limpieza de diferentes zonas de la capital tucumana. Manzur supervisó las tareas que realiza el equipo de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, a cargo de Carlos Assan, en un predio contiguo a la escuela Juan Larrea, en la zona sur de la ciudad. En el recorrido también estuvo presente el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros.

“Acá en el corazón del sur de San Miguel de Tucumán, a la par de la escuela Juan Larrea, cumplimos con el reclamo de los vecinos de limpiar este basural a cielo abierto. Ahora nuestro proyecto a futuro es transformar este lugar en un espacio verde, una plaza con juegos para las criaturas donde puedan venir las familias a descansar y compartir”, dijo Manzur.El terreno está ubicado en la zona de avenida Independencia y Bernabé Aráoz. Se trata de una manzana que perteneció a Gas del Estado de la Nación que hoy está vacío. Assan comentó que el Gobierno buscará darle utilidad al predio: “Hoy está lleno de basura y matorrales y vamos mejorarlo y dejarlo limpio. En la visita del señor Gobernador, los vecinos le han pedido cerrar el lugar o hacer aquí una plaza. Por eso contactaremos a la DAU para ver qué uso podemos darle”.

El equipo de Saneamiento que trabaja en la zona está formado por 40 personas. Además, otras cuadrillas limpian otras zonas de la ciudad como Villa Muñecas, en las vías de la estación del barrio Alejandro Heredia, y los accesos, en los alrededores de la zona de San Cayetano. “Este año no hubo quejas de la gente del Dakar porque los ingresos están muy limpios”, observó Assan.El gobernador concluyó al respecto: “Nuestro desafío es trabajar para limpiar Tucumán y volver a ser el Jardín de la República. Un jardín es limpio, bonito, ordenado. A esto lo tenemos que hacer entre todos; desde el Gobierno ponemos nuestro esfuerzo pero los vecinos también nos ayudan a que sea posible”.

La temporada en Tucumán

Consultado sobre el turismo en la provincia durante el verano, Manzur destacó: “Los centros turísticos están colmados. Los primeros informes indican que las familias tucumanas y también turistas de otros lugares se han dado cita en la provincia y esto habla de Tucumán como un gran destino turístico por su belleza, vegetación, flora y fauna, calidad de la gente, comidas típicas”.Remarcó que el Dakar fue un éxito que puso a Tucumán de relieve en los planos nacional e internacional. “En esto seguiremos trabajando porque el turismo es la gran industria sin chimenea y, en el año del Bicentenario, Tucumán fue uno de los principales destinos que tuvo la Argentina. Todos nos tenemos que esforzar para que esto se repita”. 

Comentá la nota