Manzur valoró el compromiso de los trabajadores estatales

Manzur valoró el compromiso de los trabajadores estatales

El gobernador, Juan Manzur, valoró el acuerdo de paritarias con los gremios que nuclean a trabajadores estatales. Además, se refirió a las negociaciones con EEUU por el ingreso del limón a ese mercado.

“Quiero hacer un reconocimiento público a los representantes de los trabajadores que pusieron toda la voluntad para firmar un acuerdo. El Gobierno ofreció todo lo que estaba a su alcance. Di instrucciones para que el Ministerio de Economía expusiera los ingresos de la Provincia por Coparticipación Federal”, expresó Manzur.

Vale destacar que el Gobierno otorgará una suba del 23% sobre el sueldo básico a hacerse efectiva en dos partes: 10% a partir del 1 de marzo y 13% desde septiembre. Un adicional no remunerativo y no bonificable de $2500 que se abonará en dos partes: $1550 a partir del 1 de Marzo y $950 desde el 1 de septiembre. Además, incrementará el valor de todas las Asignaciones Familiares en un 75% a pagarse en dos cuotas: 40% y 35%; y aumentará la Ayuda Escolar Anual en un 100% a partir de enero de 2018.

El Gobernador dijo: “Sabemos que no es todo lo que ellos pretendían los trabajadores pero lo acordado era lo máximo que la Provincia podía ofrecer. Este acuerdo nos permitirá tener una perspectiva hacia el futuro para trabajar en conjunto”, dijo.

En cuanto al aumento que el Poder Judicial negocia con sus trabajadores, expresó que cada poder del Estado se conducirá por su propio presupuesto. Ingreso del limón a los mercados de Norteamérica En cuanto al ingreso del limón a EEUU, Manzur dijo que hasta que no sea nombrado el Secretario de Agricultura de EEUU por el presidente Donald Trump, asunción que deberá ser refrendada por el Congreso de aquel país, las negociaciones continuarán en suspenso.

“El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, expresó que la medida se prorrogará por 60 o 90 días, hasta que asuma el futuro funcionario y tome una decisión”, dijo el mandatario provincial.

Comentá la nota