Manzur: “El turismo es una industria cada vez más pujante en la provincia”

Manzur: “El turismo es una industria cada vez más pujante en la provincia”

El gobernador recorrió las instalaciones de una hostería en Tafí Viejo, que data de la década del 40 y que hasta ahora, según explicó el mandatario, fue una obra inconclusa. Trabajo y dinamización económica.

El mandatario visitó las instalaciones de la hostería ‘Atahualpa Yupanqui’, erigida sobre el piedemonte taficeño, en el portal de acceso a la cumbre del cerro Taficillo. La infraestructura, que se está refaccionando y acondicionando de acuerdo a estándares turísticos de calidad, es parte de una obra que en el pasado que no pudo ser concluida.

Manzur explicó que el edificio en recuperación forma parte de un proyecto de la Municipalidad de Tafí Viejo para poner en marcha un industria “cada vez más pujante en Tucumán: el turismo”. Esta, por otra parte, tiene que ver con la generación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía de ese departamento y de la provincia.

La primera etapa de obra se realiza en 1200 metros cuadrados de superficie. El albergue contará con 17 habitaciones en la planta alta y en planta baja estarán ubicados los salones de uso común. Además, habrá pileta y asadores. Asimismo, otros espacios serán utilizados para servicios de spa.

En relación a la culminación de la obra, el gobernador indicó: “Estamos gratamente sorprendidos por el avance y esperamos que se cumplan los plazos”. En ese aspecto agregó que, en caso de continuar el ritmo actual de edificación, la hostería sería inaugurada a fin de año.

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, explicó que con el nuevo alojamiento Tafí Viejo incorporará el turismo a su actividad económica: “Sabemos que Tafí tiene un potencial extraordinario para ofrecer al turista; hoy no lo está haciendo porque su infraestructura no es acorde con el turismo moderno y adaptarla es lo que queremos hacer con esta hostería”. Detalló que el nuevo alojamiento se distinguirá del resto de las ofertas por su ubicación que le da la posibilidad de ser un “portal a la sierra de San Javier”.

Comentá la nota