Manzur trae nuevas directivas contra el dengue

Anticipó el trabajo a realizar contra este mal y reveló que habrá un aumento del 25% en el presupuesto para salud.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien arribará hoy a Santiago del Estero para firmar un convenio con el gobernador Gerardo Zamora, negó ayer que en el proyecto de presupuesto nacional para el ejercicio 2010 la asignación prevista para la cartera a su cargo haya sufrido un recorte.

Al respecto, enfatizó: "Comparado el presupuesto inicial de 2009 con el previsto para el año próximo, contaremos con un incremento del 25 por ciento".

En sus declaraciones, Manzur afirmó: "No es verdad que Salud vaya a tener un recorte en su presupuesto", agregando que para comparar presupuestos "hay que hacerlo tomando el preciso momento en que éste sea presentado".

El funcionario explicó que el presupuesto presentado en 2008, que es el que se está ejecutando en 2009, fue de 2.900 millones de pesos, "mientras que el presentado ahora para ejecutar en 2010 es de 3.700 millones de pesos, por lo que tiene un incremento del orden del 25 por ciento".

"Análisis erróneo"

Presupone que "el análisis erróneo surge por querer comparar los incrementos presupuestarios que se fueron otorgando a lo largo de este año", y puso como ejemplo la partida especial de 1.000 millones de pesos asignada a salud por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de julio para enfrentar la pandemia de influenza A.

"Obviamente, estimamos que estos incrementos presupuestarios también los vamos a ir teniendo a lo largo de 2010, por lo que cuando comparamos la propuesta de presupuesto hecha en 2008 con la que se hace en 2009, el aumento es considerable y está por arriba de la media de incremento del presupuesto nacional", finalizó Manzur.

Comentá la nota