Manzur tomó juramento a los miembros de su gabinete

Manzur tomó juramento a los miembros de su gabinete

Los flamantes ministros del nuevo gabinete prestaron juramento ante el gobernador electo Juan Manzur

Tras brindar su primer discurso como gobernador de la provincia, Juan Manzur tomó juramento a los miembros de su gabiente el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; los ministros de Economía, Eduardo Garvich, de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; de Gobierno y Seguridad, Regino Amado; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Salud Pública, Roxana Chahla; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; del Interior, Miguel Acevedo y el fiscal de Estado, Daniel Leiva. 

ECONOMÍA

Eduardo Garvich

El contador y ex funcionario legislativo es un hombre de confianza de Manzur, quien incluso lo llevó al Ministerio de Salud de la Nación para que formara parte de su equipo, cuando fue convocado por la Presidenta.

INTERIOR

Miguel Acevedo

El funcionario llegó al Gobierno de la mano de Antonio Bussi, en los ‘90. 

GOBIERNO

Regino Amado

El monterizo llegó a la Legislatura en 2003, y desde 2009 se desempeña como presidente Subrogante. En más de una ocasión, por la licencia de Manzur y viajes del gobernador, José Alperovich, quedó al frente del PE. 

SEC. GENERAL

Pablo Yedlin

Acompaña a Manzur desde 2003, y desde 2007 es ministro de Salud. Fue candidato a intendente por el alperovichismo en los últimos comicios. Será secundado por Silvia Pérez, funcionaria de carrera con experiencia en el Estado.

DESARROLLO SOCIAL

Gabriel Yedlin

Médico de profesión, acompaña a Manzur desde 2003. Incluso fue su viceministro en el Gobierno nacional a partir de 2009. Es especialista en Economía y Gestión en Salud. Es hermano del actual ministro de Salud, Pablo Yedlin. 

PRODUCCIÓN

Luis Fernández

El ingeniero ocupó entre 2002 y 2003 la Secretaría de Servicios y Actividades Productivas del gobierno de Julio Miranda. Se viene desempeñando como director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). 

CAJA POPULAR

Armando Cortalezzi

El legislador en licencia no asumiría la banca que obtuvo como concejal de la Capital, sino que continuaría al frente de la entidad. 

OBRAS PÚBLICAS

Cristina Boscarino

La arquitecta es directora de Recursos Físicos del Sistema Provincial de Salud. Reemplazará en el puesto al ingeniero Oscar Mirkin, quien se desempeña en el cargo desde el primer gobierno de Alperovich, en 2003. 

SALUD

Rossana Chahla

Es directora de la Maternidad desde 2003, y tiene plena confianza con el gobernador electo, Juan Manzur. 

VIVIENDA

Gustavo Durán

Es interventor del Ipvdu desde 2003. Fue secretario de Obras en el mirandismo.

EDUCACIÓN

Juan Pablo Lichtmajer

El rector de la Universidad San Pablo-T es licenciado en Historia y Doctor en Ciencias Políticas. Cubrirá el cargo que dejará la legisladora electa Silvia Rojkés de Temkin en Educación.

Comentá la nota