Manzur: “todavía hay deudas pendientes, pero vamos dando respuesta”

Manzur: “todavía hay deudas pendientes, pero vamos dando respuesta”

Lo expresó el gobernador, Juan Manzur, luego de hacer entrega de una ambulancia al servicio médico de una localidad del interior, la de Santa Cruz y la Tuna. El centro asistencial de la comuna, jurisdicción del Departamento Simoca y ubicada a más de 80 km de la capital tucumana, tiene un área de influencia de 1050 personas.

 

Los caminos para acceder al pueblo, rodeado de plantaciones, son peculiares y el vehículo que concrete el traslado en situaciones de emergencias debía cumplir con ciertas características para poder dar respuesta acabada a la necesidad. De esta manera lo explicó el primer mandatario, quien junto con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los ministros del Interior y Salud, Miguel Acevedo y Rossana Chahla, legisladores, además del intendente de Simoca, Marcelo Herrera y los once Delegados Comunales del departamento, llegaron a la Santa Cruz y La Tuna en la tarde de este lunes para conocer las refacciones del Centro de Asistencia Primaria de la Salud y dejar a su disposición la unidad de traslado.

“Una deuda que teníamos  pendiente con Santa Cruz y la Tuna que era la ambulancia y por los caminos que hay tenía que ser un ambulancia especial que reúna ciertas características y hoy es una realidad”, dijo Manzur “todavía hay muchas deudas todavía pero vamos dando respuestas”.

Los integrantes de la comunidad del sur tucumano se dieron cita en el patio del CAPS pasadas las 18. Allí les hicieron saber a los gobernantes tucumanos su satisfacción al poder contar con una herramienta útil en materia de salud y bienestar.

Ángela Mariani es médica en el centro médico. La profesional explicó que si bien en ese efector se brindan diversas prestaciones como clínica médica, ginecología y odontología y situaciones en las que las emergencias deben tener capacidad de respuesta. “Mi equipo de trabaja en forma intersectorial, el apoyo de la comuna lo sentimos. Abordar esta necesidad es el sueño cumplido”, advirtió la médica con respecto a la ambulancia.

El vicegobernador sostuvo que “lo  que están viendo en Santa Cruz y en La Tuna lo estamos haciendo con las 93 comunas rurales y con los 19 municipios, sin ningún tipo de distinción ni banderías” y destacó que si bien desde el Gobierno se vela por la ‘cosa pública’ “estamos atendiendo y  acompañando a los sectores privados para que sus actividades se hagan rentable y puedan llevar el sustento a sus familias dignamente”.

Raúl Aragón, comisionado del lugar destacó que con la entrega del vehículo sanitario las máximas autoridades de la provincia están cumpliendo con el compromiso que habían adquirido tiempo atrás. “Les quiero agradecer que han cumplido con el pueblo y hoy me siento con más ganas de seguir trabajando y luchando por mi pueblo porque sé que tengo un gobernador y un vicegobernador  y un equipo de ministros y legisladores que están guiándome para ver por dónde tengo que seguir en cualquier necesidades”.

El titular del área del Interior manifestó, en ese sentido, la satisfacción del deber cumplido. “Cuando se puede cumplir con los requerimientos que pide la gente uno se llena de satisfacción y es lo que nos pide el gobernador y vicegobernador. Y si estamos todos juntos,  tirando para adelante estoy confiado en que vamos a tener un Tucumán mejor”, reflexionó Acevedo.

“Hemos estado en momentos de alegría, de fiestas y hemos estado en situaciones y ojalá que este año vaya todo mejor”, concluyó Manzur al momento de aseverar que el comisionado “tiene los mismos principios nuestros: trabajar para que la gente esté mejor”.

Comentá la nota