Manzur, sobre la reforma de la ley de coparticipación: "acompañeremos los cambios que sean para mejorar"

Manzur, sobre la reforma de la ley de coparticipación:

El Gobernador adelantó que los primeros días de febrero, junto a los mandatarios de las demás provincias, se reunirán con Mauricio Macri para analizar los cambios propuestos.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió hoy al proyecto del gobierno nacional para la reforma de la ley de Coparticipación Federal. Adelantó que los primeros días de febrero, junto a los mandatarios de las demás provincias, se reunirán con el presidente, Mauricio Macri, para analizar los cambios propuestos.

“Nosotros ya tenemos un piso de coparticipación, que es lo que la Nación manda; todo lo que sea para mejorar y todo lo que sea para el aumento de estos fondos, obviamente lo vamos a acompañar”, expresó Manzur en conferencia de prensa y agregó que viajará a Buenos Aires con todos los números en la mano: “Tenemos un presupuesto equilibrado que acaba de votar la Legislatura, así que todo esto va a ser en beneficio de los tucumanos, para igualar hacia arriba”.

Manzur se refirió, a su vez, al envio de fondos por parte del gobierno Nacional que favorece a otras provincias o municipios, como es el caso de Jujuy o San Miguel de Tucumán, en detrimento de otras localidades. Destacó que “toda la plata que llegue en beneficio de los tucumanos es bien recibida, pero que espera que esto se multiplique a lo largo y a lo ancho de todo el territorio”.

En este sentido, el Gobernador pidió una redistribución equitativa del dinero: “Tenemos que tratar de conseguir cada vez más fondos para los tucumanos, independientemente de cual sea el destino. Creo que así como el gobierno de Macri le manda (fondos) a un municipio que es de Cambiemos -como es el del intendente German Alfaro-, me parecería bien que también le mande al resto de los municipios y comunas”.

Desde Nación se buscará modificar la ley de coparticipación federal

El Gobierno nacional avanza con una reforma de la ley de coparticipación federal que contemple un reparto más equitativo de los fondos que recauda el Estado. No será tarea sencilla para el presidente Mauricio Macri , ya que para modificar la norma necesita el acuerdo de todas las provincias. Por eso, el Gobierno prepara una oferta para seducirlas: ninguna tendrá que ceder un solo peso.

El plan que puso en marcha un equipo que lidera el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , tiene como premisa que "ningún protagonista pierda". Ése será el principal argumento de la Casa Rosada para convencer a los gobernadores, a quienes convocó para el 2 de febrero con el objetivo de discutir el futuro régimen de coparticipación, una reforma impositiva integral y las paritarias.

Comentá la nota