Manzur: “Seremos inflexibles con los que trafican muerte”

Manzur: “Seremos inflexibles con los que trafican muerte”

“Todos los tucumanos deben unirse para desterrar definitivamente de Tucumán este flagelo que es la droga”, sostuvo el primer mandatario al referirse al último operativo en el que se secuestraron más de 130 kilos de droga y se detuvieron a dos personas.

 

El gobernador Juan Manzur destacó el trabajo de la policía de Tucumán que ayer realizó un exitoso operativo en el que se secuestraron más de 130 kilos de droga. “Fue un hecho que no tiene precedentes en la provincia de Tucumán”, expresó.

Manzur se refirió a este tema luego de dejar inaugurada una Jornada de Salud en el hotel Sheraton. Allí, al dialogar con la prensa, valoró el desarrollo del operativo policial, encabezado por la Dirección de Drogas Peligrosas, que consiguió incautar una importante cantidad de droga y detener a dos de los integran de la banda dedicada a la vena de estupefacientes.

“Lograron detener a estos delincuentes que venden muerte, que trafican muerte, que destruyen a los jóvenes, a familias enteras y tenemos que seguir actuando de forma conjunta, con una colaboración muy estrecha entre el Gobierno nacional, las Fuerzas de Seguridad y la policía de Tucumán, que ayer en este procedimiento tuvo un rol excepcional”, manifestó durante la conferencia.

El primer mandatario resaltó que “todos los tucumanos deben unirse para desterrar, definitivamente de Tucumán, este flagelo que es la droga”. En este sentido agregó: “Ayer dimos un pequeño paso hacia adelante, pero aquellas personas que vendan droga deben saber que vamos a ser inflexibles y que le vamos a caer con todas las herramientas que estén a nuestro alcance, siempre actuando dentro del marco de la ley.

Allanamientos simultáneos

Ayer por la mañana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía (DiGeDrop) realizó más de 20 allanamientos en simultáneo en distintas zonas de la provincia y de Santiago del Estero. El objetivo de estos procedimientos fue la búsqueda de una banda dedicada a la venta de droga.

Como resultado de las medidas, los efectivos secuestraron más de 130 kilos de droga y detuvieron a dos personas con antecedentes penales por robo, homicidio y otros delitos.

Según informaron desde la Fuerza, los allanamientos más importantes del operativo fueron en calle Las Piedras al 3.700, donde se secuestraron 50 kilos de marihuana, 10 de cocaína y armas; y en Villa Carmela, donde además de armas se encontró un vehículo con 70 kilos de marihuana escondidos en su interior.

“Estamos poniendo a estos delincuentes a disposición de la justicia para que actúe como corresponde, para que esta gente nunca más pueda vender o traficar la droga que están aniquilando a muchas familias tucumanas”, finalizó Manzur.

Comentá la nota