Manzur y Scioli planificaron acciones para este año

Manzur y Scioli planificaron acciones para este año
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunió este martes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, oportunidad en la que evaluaron la situación y la respuesta que se dio durante el semestre pasado a la epidemia de gripe A H1N1, y avanzaron en la planificación de las acciones sanitarias a desarrollar durante el presente año en el distrito bonaerense.
"El gobernador Scioli se hizo cargo de este problema y logramos hacerle frente a la gripe A (H1N1)", consideró el ministro Manzur, y agregó que en el transcurso de la reunión también "analizamos la marcha de la campaña de vacunación contra el sarampión y la polio en Buenos Aires, que realmente fue un éxito que nos llena de orgullo y satisfacción".

"Hoy podemos asegurar que los niños y niñas de la provincia tienen su esquema de vacunación completo", añadió el titular de la cartera sanitaria nacional, mientras que su par bonaerense, Alejandro Collia –quien también participó del encuentro-, sostuvo que "hemos alcanzado un récord histórico de vacunación del 107 por ciento para el sarampión y 103 por ciento para la polio, cuando la meta originalmente fijada de inmunización era del 95 por ciento".

Con respecto a la actividad para este año, Manzur dijo que "hoy estamos analizando y planificando cuáles serán las acciones que se van a llevar a cabo en materia de salud" en ese distrito, y destacó que "la idea es aumentar la capacidad de respuesta, y lograr que la aplicación de todos los recursos con los que contamos sean lo más eficiente posible".

De la reunión participaron también los funcionarios de la cartera sanitaria Máximo Diosque, secretario de Promoción y Programas Sanitarios; Eduardo Bustos Villar, secretario de Determinantes de la Salud y relaciones Sanitarias; Eduardo Garvich, secretario de Coordinación; y Juan Carlos Nadalich, responsable del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Por su parte, Scioli afirmó que "queremos que el año de Bicentenario sea el gran año de la salud pública en la provincia de Buenos Aires. Hoy hemos logrado coordinar acciones diversas para ir mejorando la infraestructura y el equipamiento, ya sea de hospitales provinciales, municipales o Centros de Atención Primaria de la Salud".

"La provincia tiene un gran sistema solidario que por su característica y por su dimensión –con 77 hospitales– requiere del acompañamiento permanente y del apoyo del Gobierno Nacional", añadió.

"Todavía hay mucho para mejorar no sólo en el sistema de salud pública sino también en otras obras como agua potable y cloacas que, como dice el ministro Manzur, son la mejor vacuna que podemos tener, especialmente para los chicos, por el riesgo que representa no tener estos servicios", continuó.

Asimismo, aseguró que "promover hábitos saludables, como el deporte y el esparcimiento, y el trabajo como gran ordenador social, son acciones que ayudan. Y cuando se trabaja en equipo, como nos gusta y lo hacemos nosotros, las soluciones llegan más rápido porque nos complementamos".

Consultado sobre la financiación del sistema hospitalario provincial, Scioli afirmó que "no hay excusas, están las condiciones dadas porque se viene administrando con responsabilidad y nuestra Presidenta está un paso adelante, tomando decisiones muy fuertes para el bien de todos los argentinos, lo que ha permitido –como vimos el año pasado– poner a prueba la fortaleza de la economía del país en el marco de una gran crisis internacional".

"La asignación universal por hijo, la recuperación de la administración de los fondos de la ANSeS y la creación del Fondo del Bicentenario, son acciones que hacen que tengamos un Estado social activo para seguir inaugurando escuelas, fortaleciendo el sistema de salud pública y acompañando a los sectores productivos", agregó.

Para finalizar, Manzur destacó que "el Gobierno Nacional estará a la par del gobernador Scioli y de todo su equipo de trabajo, en hacer todo lo que esté a nuestro alcance por el bien de la salud de cada uno de los bonaerenses".

Comentá la nota